David Delfín, hijo adoptivo de Marbella al año de su muerte

El diseñador pasó allí su infancia y adolescencia. Fue su madre, María González, quien recogió la distinción en un emotivo acto.

David Delfín, hijo adoptivo de Marbella al año de su muerte
3 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Nos dejó el sábado 3 de junio de 2017. Fue un fin de semana muy triste para todos. David Delfín murió ese día, pero no en el recuerdo de sus muchísimos amigos. Bibiana Fernández es una de ellas, y cada sábado lo recuerda en su Instagram. Un año después, en concreto el viernes 1 de junio, el diseñador ha sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Marbella.

Fue su madre, María González, quien recogió la distinción en un acto lleno de emotividad. El diseñador pasó toda su infancia en esa ciudad, en concreto en la zona de El Barrio.

Con 18 años decidió marcharse a Madrid «para cumplir su sueño», según dijo su madre. Un sueño que alcanzó tras triunfar en el mundo de la moda y convertirse en todo un icono.

Manolo Santana, Sergio Ramos o Vicente del Bosque fueron otros de los galardonados en este acto. Todos los que allí estuvieron coinciden en señalar que el momento más emotivo fue cuando la madre de David Delfín recibió el galardón.

Su muerte conmocionó a todos sus amigos. Su novio, Pablo Sáez, utilizó las redes sociales para dedicarle una preciosa despedida con un post en Instagram en el que decía algo tan simple y tan bonito como «Te quiero».

Pelayo Díaz, su ex y su eterno compañero y amigo, también le ha recordado en Instagram o en televisión. Fue en Cámbiame, el programa de Telecinco donde le rindió un homenaje, para hacerle otro, después, en Pasapalabra, también en Telecinco. E incluso lo hizo de forma compartida con Pablo Sáez en las redes sociales.

Bibiana Fernández recordó así a su amigo: «Hola amor, me adelanto, porque hoy te han hecho hijo adoptivo de Marbella, me hubiera gustado estar, pero mi vida da bandazos, como siempre, esta es de tu serie ascensor, la última antes de mudarte, mañana hace un año, no quiero pena, a ver si encuentro con quien emborracharme a tu memoria si no sola, tengo edad para darme permiso, te acuerdas cuando en el colegio te hacían escribir 500 veces una frase? Pues ahí va y así mañana solo te pienso te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero te quiero te quiero hoy yo ➕ #davidelfinforever🐬 «

David Delfín, hijo adoptivo de Marbella al año de su muerte David Delfín, hijo adoptivo de Marbella al año de su muerte

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023