Twitter saca su lado más homófobo con el nuevo Gobierno

Desde que salieron a la luz los nombres de los nuevos ministros, no han faltado opiniones de lo más dispares ni tampoco los comentarios homófobos en Twitter. Con los dos ministros abiertamente gays se han ensañado especialmente, y se ha puesto en tela de juicio su profesionalidad. Las redes sociales plasmaban la crítica de aquellos […]

Twitter saca su lado más homófobo con el nuevo Gobierno
8 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Desde que salieron a la luz los nombres de los nuevos ministros, no han faltado opiniones de lo más dispares ni tampoco los comentarios homófobos en Twitter. Con los dos ministros abiertamente gays se han ensañado especialmente, y se ha puesto en tela de juicio su profesionalidad.

Las redes sociales plasmaban la crítica de aquellos que no ven capacitado a Màxim Huerta para llevar el Ministerio de Cultura y Deporte. El problema comienza cuando uno de los motivos que utilizan para infravalorarle es su homosexualidad. Una vez más, los estereotipos del colectivo LGTB son utilizados como argumento veraz y de peso.

Twitter saca su lado más homófobo con el nuevo Gobierno

El pasado 1 de junio, Pedro Sánchez se convertía en presidente del Gobierno como líder del partido socialista tras aprobarse la moción de censura con 180 votos a favor. Sánchez ha decidido confiar en dos activistas del colectivo LGTB en la formación del nuevo Gobierno.

Estos no son los únicos gestos Pedro Sánchez. Además de recuperar el Ministerio de Igualdad, el presidente ha formado el Gobierno con más mujeres ministras de la historia de España, un paso gigante para la lucha feminista del país.

 

Ministro de Interior

Ministro de Interior

Fernando Grande-Marlaska, nuevo ministro del Interior, fue premio Shangay en 2010 por ser un referente para la comunidad gay; el juez que había salido del armario en una entrevista para El País Semanal. Este 2018 ha recibido el Premio de Honor de Periodismo Pedro Zerolo en Torremolinos “por su papel en la reivindicación por la igualdad del colectivo LGTBI”.

Ministro de Cultura y deportes

Ministro de Cultura y deportes

Màxim Huerta, el periodista y escritor abiertamente gay, es el nuevo ministro de Cultura y Deporte. El comunicador siempre ha confesado ser un amante de la cultura. No ocurre lo mismo con el deporte, pero tras las críticas recibidas declaraba: “No soy deportista. Lo digo por todo lo que ha salido. No me gusta practicarlo, pero sí me gusta el deporte”.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023