Premio Diversa 2018 de Comunicación: un reconocimiento a 'Shangay' que nos llena de orgullo

El pasado 9 de junio se entregaron los Premios Diversa 2018 en una gala en la que Shangay recibió el Premio Diversa 2018 de Comunicación.

Premio Diversa 2018 de Comunicación: un reconocimiento a 'Shangay' que nos llena de orgullo
12 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El pasado 9 de junio se entregaron los Premios Diversa 2018 en una gala en la que Shangay recibió el Premio Diversa 2018 de Comunicación. La ceremonia de entrega fue en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento. Nuestra revista ha apostado por la diversidad y la información LGTB desde sus comienzos hace ya 25 años. Por ello, este premio nos llena especialmente de orgullo.

Alfonso Llopart, director de las revistas del grupo Shangay, y Roberto Sánchez, director de arte y editor de Moda y Belleza, recogieron el galardón.

Nuestra revista cumple este año un cuarto de siglo. Han pasado ya 25 años desde que aquel fanzine que anunciaba una fiesta, también pionera, el recordado Shangay Tea Dance. Hoy tenemos cinco cabeceras (Shangay, Shangay Fashion&Life Style, Shangay Voyager y Shangay.com) y este reconocimiento, en plenas precelebraciones del Orgullo, nos hace sentir así, orgullosos. Que una organización como los Premios Diversia reconozca nuestro trabajo es siempre una satisfacción.

Mucho han cambiado las cosas en estos 25 años. Que una gala como esta se celebre en la sede del Ayuntamiento de Madrid es una de ellas. Esto era impensable entonces. Que el rey Felipe VI nos felicite por este primer cuarto de siglo es otra de las cosas que demuestran como España ha cambiado. Y para bien.

Nos sentimos orgulloso de haber puesto nuestro granito de arena en este cambio, y nos comprometemos a seguir haciéndolo, pues recordemos que no hay que bajar la guardia, que hay que seguir luchando. Y también que, desgraciadamente, todo el camino andado se pueda perder. Por ello, en Shangay nos comprometemos a seguir trabajando.

Durante toda la gala, los ganadores apoyaron al colectivo con declaraciones de lo más personales. Marta Higueras, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, agradeció a “todas las personas, empresas, entidades que trabajan por la causa” y animó a “seguir trabajando porque la diversidad sea algo reconocido”.

Premio Diversa 2018 de Comunicación: un reconocimiento a 'Shangay' que nos llena de orgullo

Alfonso Llopart, director, y Roberto Sánchez, director de arte, recogieron el galardón.

Sandra Barneda, galardonada con el Premio Diversa 2018 al Profesional de la Comunicación, afirmó que no soñaba con recibir un premio, pero si con que nadie silenciara sus sueños. La reconocida presentadora añadió que esperaba que se cultivase una sociedad más diversa dónde nadie fuera juzgado ni señalado por a quién amara.

El waterpolista Víctor Gutiérrez (que salió del armario precisamente en una de nuestras portadas más «mediáticas”)  y Gema Hassen-Bey dieron uno de los discursos más aplaudidos. “Cuando uno se hace visible es cuando se avanza y se rompen barreras”, afirmó el el deportista al recoger el Premio Diversa 2018 al Deporte.

Con esta tercera gala y Cena Benéfica, la Asociación Diversa Global reconoció a diversas instituciones, personalidades y empresas que, como Shangay, apuestan por potenciar la diversidad como un verdadero valor integrador y vertebrador de la sociedad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023