Mujeres fascinantes en Sónar 2018

Sónar celebra en Barcelona su 25ª edición del 14 al 16 de junio. Una vez más, apuesta por la diversidad y la visibilidad de artistas LGTBI.

Mujeres fascinantes en Sónar 2018
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

14 junio, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

El pionero festival de música electrónica y tecnología Sónar celebra en Barcelona su 25ª edición del 14 al 16 de junio. Una vez más, apuesta por la diversidad y también por la visibilidad de artistas LGTBI, buscando borrar fronteras entre géneros, y no solo musicales. La inclusión de estas seis mujeres en su cartel –hay muchas mas tremendamente apetecibles, como Nathy Peluso, a la que hemos entrevistado recientemente– justifican con creces la asistencia a Sónar 2018.

Cyber

Mujeres fascinantes en Sónar 2018

El ecléctico y amplísimo cartel de Sónar 2018, tanto el musical como el de Sónar+D (su escaparate de los últimos avances tecnológicos), es prácticamente inabarcable. Una celebración en toda regla de un festival que es un referente a nivel internacional. Y que ha sabido combinar en su cartel nombres absolutamente consagrados con otros muchos cuyo primer gran escaparate es Sónar en Barcelona. Como estas islandesas, antes dúo de trash disco, reconvertidas en trío que fusionan influencias de rap y trap para un estilo que, directa e irónicamente, llaman ‘crap’.


Sophie

Mujeres fascinantes en Sónar 2018

No resulta casual que hayamos elegido a la hora de destacar artistas de Sónar 2018 a mujeres exclusivamente. Es también una manera de resaltar que este festival ha dado siempre su espacio a todo tipo de mujeres, en casos como este, además, parte de la comunidad LGTBI. A SOPHIE nunca le han gustado las etiquetas A nivel artístico es evidente. A punto de publicar su segundo álbum, un nuevo ejemplo de su original manera de entender el pop electrónico, llega a Sónar tras una transición que nos revela a una artista que sí, ha variado su aspecto físico, pero no su voluntad de sorprender con cada nuevo proyecto.


Fatima Al Qadiri

Mujeres fascinantes en Sónar 2018

Nacida en Dakar, criada en Kuwait y actualmente con base en Berlín, no es una productora convencional en absoluto. Y su último giro artístico resulta fascinante. En la portada de su EP Shaneera apuesta por una estética drag que está relacionada con el hecho de que la palabra que lo titula significa en slang ‘evil queen’. Y en él hay múltiples referencias al mundo travesti, a cuestiones de género o incluso a chats de Grindr. Por primera vez en su carrera actúa en directo, y en Sónar presentará un show en el que explora el espacio entre la masculinidad y la feminidad.


IAMDDB

Mujeres fascinantes en Sónar 2018

Con una imagen poderosísima, la británica –aunque con raíces portuguesas y angoleñas– es una de esas artistas de música negra a seguir muy de cerca. Su fusión de soul, hip-hop, r’n’b y trap es de una madurez quizás impropia para una joven de 21 años, y por eso sorprende tanto. Remite a grandes estrellas que la han precedido, pero ya logra, como ha demostrado en su mixtape Hoodrich Vol. 3, que tiene voz propia. Y lo confirmará en esta edición de Sónar, que puede suponer su definitiva consagración internacional.


Ibiza Pareo

Mujeres fascinantes en Sónar 2018

La edición 2018 de Sónar destaca también por la amplísima representación latina en su cartel. Este dúo argentino ya tuvo su hueco en la edición 2017 de Sónar, y ahora llegan a Barcelona para participar en el escenario XS de Sónar de Día (en el que también estarán Putochinomaricón o Mueveloreina, entre otros). El éxito está asegurado, porque Ibiza Pareo proponen un pop bailable y contagioso, con un punto balearic, ante el que no merece la pena oponer resistencia.


Rosalía

Mujeres fascinantes en Sónar 2018

Hubo quien de primeras se echó las manos a la cabeza al ver a Rosalía en el cartel de Sónar. ¿Por qué? Está claro que con su versatilidad se gana a todo tipo de público. Y además no viene a refrendar el éxito de su proyecto Los Ángeles, sino a estrenar en primicia su nuevo disco, su nuevo sonido, su nueva apuesta, su nuevo espectáculo. De manera que hay expectación por conocer en qué basa su nueva reinvención, a qué suena ahora Rosalía. Llega convertida en toda una estrella en tiempo récord, y a saber los ases que se guarda en la manga para contribuir a un Sónar 25 para la historia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023