22/09/2019

La Policía Municipal prepara un boicot contra el Orgullo Gay y el Ayuntamiento de Manuela Carmena

25 junio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, pretende frenar el boicot que la Policía Municipal está organizando para el Orgullo Gay madrileño. Por ello, Carmena les ha prometido ofrecer las condiciones laborales que desean.

Este enfrentamiento se debe a que el 85% de la plantilla policial rechaza el preacuerdo laboral. Debido a este debate continuo, la seguridad de grandes eventos como el Mad Cool, el Dowload Festival o el Orgullo puede no estar cubierta. En un comunicado de CPPM, Unión Policía Municipal, CSIT-Unión Profesional y UGT, se afirma que la seguridad no esta garantizada en estos eventos de gran magnitud.

De los 600 puestos requeridos para el Orgullo, tan solo se han cubierto unas decenas. Además, solo diez agentes se han presentado como voluntarios para hacer horas extra. En un mensaje de los líderes sindicales de la Policía Municipal afirmaban que “igual se pondrán enfermos” los policías que sean obligados, retando de este modo al ayuntamiento de Ahora Madrid.

De este modo, continúan los conflictos entre Ayuntamiento y Policía, en los que Carmena está intentando mediar. “Os puedo prometer como alcaldesa que lograremos las condiciones que deseáis y que lo que todavía no hemos podido conseguir, lo conseguiremos”, dijo Manuela Carmena. “Os admiro, admiro a este cuerpo de Policía Municipal. Os quiero y siento emoción”, sentenciaba la alcaldesa.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.