15/07/2020

El Ayuntamiento de Madrid y Matadero apuestan por la cultura durante el Orgullo 2018

25 junio, 2018
Léetelo en 1 minuto

El centro de artes vivas Matadero, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, se suma a la organización de actividades culturales con motivo del MADO 2018. Propuestas de diversos artistas en las que la inclusión y la diversidad serán los principales protagonistas.

La exposición Siestas Negras de los artistas Niv Acosta y Fannie Sosa se podrá visitar hasta el 31 de julio. Se trata de una exposición coproducida por el Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales en la que se reivindican el descanso y el ocio como espacios de resistencia.

“Su propósito es dar visibilidad a la comunidad negra y migrante en general, y especialmente a personas trans, género disidentes y sexo disidentes”.

Marruecos y España se entrelazan en otra residencia artística en la que un grupo de mujeres pertenecientes a Queens Colective (espacio comunitario artístico situado en Marrakech) y dos artistas españoles se unen con el objetivo de compartir reflexiones, perspectivas y estrategias de creación artística en torno a temáticas de género en dos contextos específicos como el español y el marroquí.

También se proyectará en la Cineteca el famoso documental The Best Day In My Life, un trabajo en torno a la experiencia de seis personas de distintos países que se reunieron en Madrid para la celebración del WorldPride que tuvo lugar el pasado año.

Además, a lo largo de toda la semana se podrá disfrutar de numerosos conciertos y espectáculos en directo. Plaza de España, Sol, Plaza del Rey y Plaza Zerolo serán los puntos neurálgicos de las fiestas. Cuatro escenarios coronarán el centro de Madrid para acoger eventos y artistas de lo más diversos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.