03/07/2020

Los 50 gays más influyentes de España en 2018

25 junio, 2018

El ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska ha sido elegido por El Mundo como el gay más influyente de nuestro país. El recién estrenado ministro encabeza la lista y da visibilidad al colectivo dentro de la política española.

Kike Sarasola ocupa el segundo puesto, el cuatro veces campeón de España de hípica y empresario se encarga de alzarse con el puesto de plata. El directivo de Google Bernardo Hernández se encarga de cerrar el podio de gays influyentes de España.

El director de Mujeres al borde de un ataque de nervios o Volver, y ganador de dos Oscar, Pedro Almodóvar, ocupa el puesto cuatro de lista, seguido por el presentador Jorge Javier Vázquez.

La primera mujer aparece en el puesto número siete y es la mediadora penal Marta HiguerasLucía Martín, de En Comú Podem, es la segunda mujer y en la lista general ocupa el puesto nueve. Y la tercera mujer es la jurista Natalia Martos, trece en la lista general.

Caras famosas como ‘Los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi) ocupan el puesto ocho, mientras que el modelo Jon Kortajarena es el encargado de cerrar los diez primeros.

El ámbito artístico está cubierto por Nacho Duato (puesto diecisiete), Miguel Poveda (número veinticinco) o Nacho Canut (en el número cuarenta y uno). Actrices como Anabel Alonso (número veintitrés) o Elena Anaya (puesto treinta y siete) tampoco faltan en la lista.

Shangay está de enhorabuena, ya que ha conseguido incluir dos nombres dentro de la lista de los más influyentes: Alfonso Llopart (director de la revista) y Agustín Gómez Cascáles (Dj y redactor jefe de la misma) se han posicionado en los puestos treinta y dos y cincuenta, respectivamente.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.