Shangay pregunta, Chueca responde: ¿Has sufrido alguna agresión LGTBfóbica?

Según el último informe de incidentes de odio por LGTBfobia. En la Comunidad de Madrid se registraron 321 agresiones en 2017,¿Has sufrido alguna agresión LGTBfoba? Salimos a Chueca a preguntar. ¡Mira!

Shangay pregunta, chueca responde
Shangay pregunta, chueca responde
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

4 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Según el último informe de incidentes de odio por LGTBfobia, en la Comunidad de Madrid se registraron 321 agresiones en 2017, un 34% más que en 2016. Los incidentes que se denuncian con mayor frecuencia son las agresiones verbales y física. Además, amenazas, acoso, discursos de odio, agresiones sexuales… La mayoría de las víctimas son hombres homosexuales menores de 30 años. La mayoría de las personas transexuales no llegan a denunciar. Aún queda mucho por hacer para combatir la LGTBfobia. ¿Has sufrido alguna agresión LGTBfófica? Salimos a Chueca a preguntar. ¡Mira!

Otros años, para el vídeo del Orgullo apostamos por personajes conocidos, famosos que nos daban su opinión sobre ciertas cuestiones de temática LGTB.

Sin embargo, este año hemos decidido salir a las calles del barrio de Chueca y preguntar a los verdaderos protagonistas, a esos miembros del colectivo que saldrán estos días para reivindicar sus derechos.

Habrá un vídeo al día hasta el sábado 7 de julio, fecha en la que finaliza la celebración del Orgullo Madrid 2018 y en la que tendrá lugar la manifestación y el desfile de carrozas. Cada vídeo trata un tema distinto: lucha LGTB, sentimiento de comunidad, homofobia, referentes dentro del colectivo… Y cada una de las piezas tendrá un color distintivo.

Así, los seis vídeos formarán la bandera arcoíris que decora esta semana los rincones de Madrid y que tanto nos representa.

Además de seis preguntas y seis colores, los catorce protagonistas de esta serie de vídeos representan cada una de las letras que nos definen: LGTB+. Diferentes géneros y orientaciones sexuales para celebrar la diversidad.

¿Has sufrido alguna agresión LGTBfoba?

¿Has sufrido alguna agresión LGTBfoba?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023