Jorge Javier reivindica el Orgullo en su blog: "Si volviera a nacer, querría ser gay"

Jorge Javier Vázquez ha hablado alto y claro, de nuevo, en su blog: “Si volviera a nacer, querría ser gay”. Debido a las fechas de celebración y reivindicación, el polifacético presentador ha vuelto “otra vez con lo mismo de siempre”, un tema que “aunque pensemos que las cosas van mucho mejor, nos encontramos en un […]

Jorge Javier reivindica el Orgullo en su blog: "Si volviera a nacer, querría ser gay"
4 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Jorge Javier Vázquez ha hablado alto y claro, de nuevo, en su blog: “Si volviera a nacer, querría ser gay”. Debido a las fechas de celebración y reivindicación, el polifacético presentador ha vuelto “otra vez con lo mismo de siempre”, un tema que “aunque pensemos que las cosas van mucho mejor, nos encontramos en un momento profundamente delicado. Se están multiplicando las agresiones a miembros del colectivo LGTBI”.

Por dicho motivo, ha utilizado su blog de Lecturas para recordar que la reivindicación y la lucha son aún necesarias. Jorge recordaba una pieza sobre el primer Orgullo LGTB de Barcelona de hace 41 años, que emitieron recientemente en el informativo de Cuatro. Este evento, pionero en España, fue respaldado por cuatro mil homosexuales que tuvieron la valentía de reivindicar sus derechos.

Además, diarios como La Vanguardia se hicieron eco de la noticia en una época en que las cenizas de Franco aún estaban calientes. Para Jorge fue un acto casi heroico por lo que en aquella época significaba ser homosexual: “Un vicioso, un ser condenado a la soledad, alguien digno de compasión”.

Jorge Javier reivindica el Orgullo en su blog: "Si volviera a nacer, querría ser gay"

Barcelona, 1977. Primera manifestación del Orgullo LGTB en España.

Jorge Javier se emocionaba al recordar cómo hace años era de los que afirmabac que “hubiera preferido ser heterosexual porque lo tienen todo más sencillo”. Sin embargo, ahora nunca cambiaría su sexualidadb y de volver a nacer querría seguir siendo homosexual. “Ser gay también me ha hecho más fuerte y me ha enseñado a eliminar a gente y pensamientos intolerantes”.

Respecto a las últimas agresiones que se están viviendo en España, y a pesar de ser uno de los países más tolerantes con el colectivo LGTB, Jorge Javier Vázquez defiende luchar por la libertad para enfrentarse a los intransigentes. “No bajemos la guardia porque es muy fácil perder lo conseguido. Viva la fiesta, por supuesto. Pero no nos olvidemos de la reivindicación y la lucha”, concluía.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023