Cristina Pedroche siempre está en el punto de mira y nunca faltan los “comentarios” sobre su físico. Pero esta vez las redes sociales no han esperado a Nochevieja para atacarle por su look.
Pedroche presentaba como cada tarde el programa Zapeando junto al resto de sus compañeros con un vestido floreado de lo más normal, aunque no opinaban lo mismo muchos telespectadores, que la atacaban por defender el movimiento feminista y vestir así, o simplemente la insultaban sin excusa alguna.
La presentadora se ha visto de nuevo obligada a pronunciarse tras las críticas recibidas, igual que lo hacía hace unos días para desmentir su embarazo. Afortunadamente, ha contado con el apoyo de muchos compañeros de profesión.
El machismo se apoderaba de las redes sociales y ella reaccionaba. Tal y como ha publicado en un post de Instagram, tuvo que soportar comentarios tales como “puta zorra”, “putona”, “buscona”, “guarra”, “se pone ese vestido porque es la única forma de llamar la atención” o “y luego va de feminista”.
En la fotografía, que ya cuenta con más de 140.000 ‘me gusta’, lo ha dejado claro. “Me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio”, escribía en el texto.
El presentador Roberto Leal, Tania Llasera, Maribel Verdú, Helen Lindes, Alejandro Sanz, Chenoa y Ana Morgade, entre muchos otros, le mostraba su respaldo con frases como “Estás bella y poderosa. Que les den a todos los muertos de miedo y de envidia” o “¿Dónde puedo comprarlo? Es para ponérmelo todos los días hasta que se gaste a jirones”.
Por supuesto, desde Shangay nos unimos a todas estas personas que le han apoyado, porque es hora de abandonar cualquier comentario machista. No por tener un perfil anónimo o porque la persona sea famosa se tiene derecho a proferir tales insultos.
Necesitamos más personas como Pedroche, que luchen por el movimiento feminista sin importarles lo que les digan: “No lo haré solo por mi, lo haré por el resto de mujeres, y utilizaré mi posición para darles voz a todas”.
No es la única, y es que el indignante episodio de Ana Guerra o Moderna de Pueblo en Amigas y conocidas, presentado por Inés Ballester en Televisión Española, comienza a ser habitual en televisión, y más todavía en la vida cotidiana.