Una prestigiosa revista selecciona las diez películas LGTBI más destacadas de los 2010s

La revista digital Queerty ha seleccionado diez de las más destacadas películas LGTBI de lo que llevamos de década. Los 2010, sin duda, están siendo un gran progreso para los derechos del colectivo, y esta evolución se ve plasmada e intensificada con la gran apuesta que la cultura hace por ella. Tratando todas las sexualidades e identidades, […]

Una prestigiosa revista selecciona las diez películas LGTBI más destacadas de los 2010s
17 julio, 2018
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

La revista digital Queerty ha seleccionado diez de las más destacadas películas LGTBI de lo que llevamos de década. Los 2010, sin duda, están siendo un gran progreso para los derechos del colectivo, y esta evolución se ve plasmada e intensificada con la gran apuesta que la cultura hace por ella. Tratando todas las sexualidades e identidades, Queerty ha seleccionado esos diez filmes:

Tierra de Dios (2017)

Tierra de Dios (2017)

Esta es la historia de amor de un pastor británico que se enamora de un inmigrante rumano. En el filme se hace una sutil crítica contra la homofobia y la xenofobia, cualidades que desembocaron en la emoción del público.

Moonlight (2016)

Moonlight (2016)

La premiada Moonlight cuenta la infancia envuelta en las drogas, prostitución y violencia en la que crece su protagonista. Estas dificultades se suman a su amor eterno hacia su mejor amigo, del cual se enamora, y con el que interpreta una de las historias más aplaudidas de los últimos años.

120 pulsaciones por minuto (2017)

120 pulsaciones por minuto (2017)

Esta película francesa relata la inacción del Gobierno para proteger a la sociedad de la epidemia del sida en los años noventa. Crudeza y sensibilidad que le otorgó una candidatura para representar a Francia en los Oscar.

Tangerine (2015)

Tangerine (2015)

Prostitución, transexualidad y violencia son los elementos claves de esta película en la que una prostituta transexual persigue a su novio infiel y a la “perra blanca” con la que le ha engañado.

Tomboy (2011)

Tomboy (2011)

Tomboy es un drama sobre los roles de género y sexualidad que los niños desempeñan en la sociedad. Michael, la identidad que acoge un verano Laure, ve como se va encariñando con Lisa, aportando de este modo una narración conmovedora y repleta de intensidad.

Call Me By Your Name (2017)

Call Me By Your Name (2017)

La película LGTBI estrella de los últimos meses revolucionó a los espectadores debido al tratamiento del despertar sexual de sus protagonistas y por su exquisita combinación de erotismo y romanticismo en sus escenas. Tal ha sido su éxito que sus actores ya han confesado que habrá segunda parte.

Behind the candelabra (2013)

Behind the candelabra (2013)

Este filme, que está basado en las memorias de Scott Thorson y Alex Thorleifson, cuenta la relación del conocido pianista homosexual Liberace con su asistente en los 70 y 80.

Carol (2016)

Carol (2016)

Historia de amor dramático entre una señora y una joven dependienta que esconden su historia en los complicados años 50.

Pariah (2011)

Pariah (2011)

Lesbianismo y cultura afroamericana se fusionan en esta obra autobiográfica de la directora Dee Rees. La historia se desarrolla en una continua reflexión sobre la identidad de la protagonista, que vive en un entorno represivo y conflictivo.

Una mujer fantástica

Una mujer fantástica

La historia de Marina narra un pasaje de secuencias en el que una mujer trans debe enfrentarse a la muerte de su pareja, las críticas y los prejuicios sociales.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023