Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y su relación con 'Brokeback Mountain'

Brokeback Mountain es una de las películas gays más famosas de todos los tiempos. En su momento recibió un total de 8 nominaciones a los Oscar, y obtuvo tres. Sin embargo, Gus Van Sant –que estuvo a punto de ser el director– ha hablado recientemente sobre todo el rechazo que recibió la película por parte de […]

Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y su relación con 'Brokeback Mountain'
19 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Brokeback Mountain es una de las películas gays más famosas de todos los tiempos. En su momento recibió un total de 8 nominaciones a los Oscar, y obtuvo tres. Sin embargo, Gus Van Sant –que estuvo a punto de ser el director– ha hablado recientemente sobre todo el rechazo que recibió la película por parte de determinados actores.

Entre ellos, el director de cine citó a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Todo ocurrió en una entrevista de Van Sant para IndieWire, en plena promoción de su nueva película, No te preocupes, no llegará lejos a pie.

El director explica que cuando estaba desarrollando toda la idea, pensó en que un buen casting le ayudaría a llegar a un gran público. Esto le llevó a pensar en actores como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt. También en otros como Matt Damon. Sin embargo, Van Sant asegura que «nadie quería hacerla».

Según Diana Ossana –productora y guionista del film– contó a este mismo medio, «no aceptaron por varios motivos». A pesar de esto, todos los citados excepto Brad Pitt protagonizaron algún personaje gay. Matt Damon en Behind the Candelabra (2013) y Leonardo DiCaprio en Total Eclipse (1995).

Algunos actores hablaron abiertamente de por qué rechazaron el papel. Mark Wahlberg contó: «Leí quince páginas y me asusté, era demasiado descriptivo». Otros como Samuel L. Jackson reconocieron directamente que no interpretarían un personaje gay.

Sin embargo, nunca se había hablado hasta ahora del rechazo de Pitt y DiCaprio.

Echando la vista atrás, Van Sant contaba a IndieWire que «lo que tenía que haber hecho, y lo que probablemente debía haber hecho, era entrevistar a más actores desconocidos, sin preocuparme por quiénes eran los personajes principales».

Gus Van Sant es un director vinculado con el colectivo LGTB+. En los 90 dirigió Mi Idaho privado, e incluso le propusieron dirigir Call Me By Your Name.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023