14/12/2019

María Zurita de Borbón, prima del rey Felipe VI, sobre su maternidad en solitario: «Hay muchos tipos de familia, y nosotros somos uno más de los que existen»

22 julio, 2018

Es hija de la infanta Margarita y, por tanto, prima hermana del rey Felipe VI. María Zurita ha decidido ser madre en solitario, y acaba de posar por primera vez con su hijo, Carlos, para la revista ¡Hola! Ante la pregunta de cómo afronta esta maternidad en solitario, asegura que hoy, con los nuevos tipos de familia que se han implantado en la sociedad española, esto ya no es un problema.

Cuando trascendió que María Zurita iba a ser madre en solitario, fue una noticia que sorprendió. Lo primero porque no tenía pareja conocida. Lo segundo, porque esta situación era algo poco común en una familia como la del rey. Pero es que la hija de la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita siempre ha sido una mujer que ha ido por libre.

Discreta, sin dar nunca titulares gratuitos, es traductora y creó su propia empresa tras estudiar en Madrid Traducción e Interpretación. Habla seis idiomas (castellano, inglés, francés, portugués, italiano y alemán) y es la directora general de la empresa Zesauro Traducciones. Siempre ha hecho su vida, y esto es una nueva prueba de ello.

Cuando en España todavía hay sectores que cuestionan los nuevos modelos familiares, que un miembro de la familia del rey haga estas declaraciones resulta llamativo. En un momento de la entrevista le preguntan cómo explicará a su hijo cuando sea mayor su núcleo familiar. Ella responde: «Yo creo que se lo diré con toda la naturalidad y sinceridad del mundo. Hoy en día, hay muchos tipos de familias, gracias a Dios, y este es un modelo más de los muchos que existen».

La sobrina del rey Juan Carlos (que mantiene una muy estrecha relación tanto con el rey emérito como con la reina Sofía) tuvo un parto prematuro, por lo que su hijo tuvo que estar un tiempo en la incubadora y pasó por unos momentos delicados. En la citada entrevista asegura que todos estarán invitados al bautizo, incluidos sus primos, los reyes Felipe y Letizia.

Hoy, con todas las dificultades de ese parto prematuro y complicado superadas, posa con el pequeño dejando claro que la sociedad española está lo suficientemente madura para aceptar que esos nuevos modelos de familia (de cualquier tipo y que muchos siguen criticando) ya están implantados hasta en la familia del rey. Y que pueden ser portada de ¡Hola!, digan lo que digan los demás…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.