Inglaterra impone la educación LGTBI en su próximo curso, incluso en los centros religiosos

A partir del próximo curso, Inglaterra incluirá en su sistema educativo por primera vez clases de educación sexual. En estas clases se incluirán las relaciones LGTBI como una característica importante. Uno de los puntos más llamativos de estos cambios es que la educación LGTBI será obligatoria incluso para las escuelas religiosas. Damian Hinds, Secretario de Educación, […]

Inglaterra impone la educación LGTBI en su próximo curso, incluso en los centros religiosos
25 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

A partir del próximo curso, Inglaterra incluirá en su sistema educativo por primera vez clases de educación sexual. En estas clases se incluirán las relaciones LGTBI como una característica importante. Uno de los puntos más llamativos de estos cambios es que la educación LGTBI será obligatoria incluso para las escuelas religiosas.

Damian Hinds, Secretario de Educación, aseguró que las nuevas lecciones, que comenzarán en primaria, serán apropiadas para cada edad. Hatti Smart, presidenta de National Student Pride, mostró su alegría: “Es una noticia increíble escuchar que todas las escuelas de Inglaterra ahora enseñarán educación inclusiva sobre relaciones sexuales y relaciones LGTBI, sin exclusión voluntaria”.

Inglaterra impone la educación LGTBI en su próximo curso, incluso en los centros religiosos

Por otra parte, la Fundación Terrance Higgins, que lleva luchando por una mejor educación sexual más de 30 años, espera ver esto en acción. “Esta actualización está atrasada desde hace mucho tiempo. Se produce en un momento en el que, en promedio, una persona de entre 15 y 24 años de edad recibe un diagnóstico de VIH todos los días en el Reino Unido. Los jóvenes también representan la mayor proporción de nuevos diagnósticos de ITS”, ha dicho su director ejecutivo.

Estas clases serán apropiadas para cada edad. A los más pequeños de primaria tan solo se les enseñará sobre relaciones y amistades, debatirán las estructuras de familia y los tipos de relaciones que pueden encontrar. Ya en secundaria, los adolescentes recibirán conocimiento sobre sexo, sexualidad, salud sexual o identidad de género.

Su programa deberá cuidar y tener en cuenta que muchos de estos jóvenes pueden estar descubriendo y aceptando su orientación sexual o identidad de género, por lo que han de tener la misma oportunidad de explorar las relaciones homosexuales.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023