'Sálvame' se enfrenta a una multa por unas imágenes de Chelo García Cortes que insinuaban una felación en directo

La polémica está de nuevo servida. El programa de las tardes de Telecinco está una vez más en el punto de mira.

'Sálvame' se enfrenta a una multa por unas imágenes de Chelo García Cortes que insinuaban una felación en directo
26 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Sálvame está en el punto de mira de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) por lo que consideran un contenido audiovisual que puede resultar perjudicial para «el desarrollo físico, mental y moral de los menores». En esta ocasión, las imágenes de la polémica son de la colaboradora Chelo García Cortés, en las que, supuestamente, se insinúa una felación en directo.

La escena en cuestión se produjo en febrero de este mismo año, durante el directo de Sálvame Naranja. En ese momento, Chelo García Cortés estaba comiendo un plátano. «Las imágenes se acompañan de sonidos que imitan una succión y gemidos de mujer».

La CNMC ya había pedido con anterioridad a Sálvame, programa de Telecinco, que moderase su contenido. De hecho, el propio Jorge Javier Vázquez se planteó en directo si eso podría salir en horario infantil.

Por el momento, Mediaset ha anunciado que su intención es recurrir dicha multa. Juntando este último toque de atención con otros dados anteriormente al programa, la sanción asciende a más de un millón de euros.

Los directivos de la cadena consideran que es «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada» y con imputaciones antijurídicas. «Pone de manifiesto la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales».

Todo esto llega en un momento en el que  Chelo García Cortés ha sido noticia por otras cuestiones. La colaboradora del programa de corazón, que estos días tuvo un accidente que le afectó a su rostro, y que (obviamente) ha sido retransmitido en el programa casi en tiempo real, se mostró muy afectada ante las cámaras de su programa cuando se desveló la identidad de su actual pareja.

Ambas habían mantenido su relación en la intimidad hasta el momento: «Gracias por ser como eres, gracias por estar siempre a mi lado. Y sobre todo porque en estos momentos dejas cosas muy importantes para estar a mi lado. Yo no soy una persona fácil pero te quiero con toda mi alma», dijo Chelo.

La colaboradora ha procurado que su vida privada no saltara al plató de Sálvame, algo que no siempre ha conseguido. Su affaire con Bárbara Rey ha copado horas y horas, no solo del Sálvame Diario, sino que también de muchos Sálvame DeLuxe.

Sin duda, un mes ajetreado y calentito para Sálvame y sus colaboradores.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023