19/06/2019

Bebe sorprende con su single ‘Corazón’: “El reguetón y el trap me estimulan muchísimo”

27 julio, 2018
Léetelo en 7 minutos

Han pasado tres años desde que la cantante extremeña –nacida en Valencia– publicara su cuarto álbum, Cambio de piel, donde renacía musicalmente volviendo en cierto modo a sus orígenes. Ya entonces se declaraba seguidora del reguetón y los sonidos urbanos, un interés que ahora –después de alguna colaboración con cantantes como Rasel– toma forma en su nuevo single, Corazón, con el que definitivamente bailar a Bebe es inevitable.

SHANGAY ⇒ Das la sorpresa volviendo con Corazón, un tema adictivo para el verano con ritmos de reguetón…
BEBE ⇒ Es una canción escrita por Bull Nene, que es un compositor colombiano de reguetón muy conocido con quien tenía muchas ganas de trabajar. Nos hicimos amigos hace unos años cuando coincidimos en los Grammy Latinos, me dijo que me iba a mandar una canción para ver si me apetecía cantarla, y me gustó mucho. Nos pusimos manos a la obra, en enero me fui a Miami una semana a trabajar con Tainy, que es el que ha producido Corazón, y con un equipo maravilloso donde también estaba Mosty, que ha mezclado el tema. La verdad es que estoy muy contenta porque todos tienen un gusto muy fino.

SHANGAY ⇒ Ya anunciaste hace un par de años que querías hacer reguetón, y después de hacer alguna colaboración como la de Rasel en La consulta, ahora te estrenas en los ritmos latinos con un equipo que ha trabajado con artistas de gran éxito como J Balvin o Maluma
BEBE ⇒ La verdad es que no me puedo quejar. He tenido mucha suerte de venir con este sonido de su mano.

SHANGAY ⇒ Lo haces también en un momento en que la música en español está triunfando en todo el mundo y han desaparecido los prejuicios hacia los sonidos urbanos… ¿Cómo lo estás viviendo?
BEBE ⇒ Los chavales de ahora están haciendo cosas maravillosas, para mí son un estímulo absoluto. En España tenemos mucho talento; así como hace unos años me apetecía mucho trabajar con la gente de Latinoamérica, ahora también me apetece trabajar con gente de aquí, que no tiene nada que envidiarles. Por ejemplo, el trap español me parece mucho más interesante que el latino. Y efectivamente, se están perdiendo esas barreras y esos prejuicios que yo nunca he entendido; ya era hora.

«Rosalía es lo mejor que le ha pasado a España en no sé cuántos años»

SHANGAY ⇒ De hecho, hace tan solo unas semanas sorprendiste colaborando con el rapero Costa en su tema Ficción. ¿Te atreves con todo?
BEBE ⇒ Costa es de mi quinta, le he seguido desde que empezó y siempre he tenido ganas de colaborar con él. Soy muy fan, es superhonesto en sus letras, aunque sean fuertes. Me gusta mucho cómo canta y la energía que tiene, su último disco es una brutalidad. Pero claro, al final sucede como con el reguetón, hay quien no lo escucha porque pone directamente una barrera, y ese es el problema. La música hay que escucharla con los oídos y el corazón abiertos, y Costa tiene unas letras muy bonitas, es muy poeta.

corazon-bebe-rosillo5

SHANGAY ⇒ En España aún hay quien juzga a los artistas que se atreven a probar y mezclar nuevos estilos, sonidos e incluso culturas en su obra. Un ejemplo reciente lo tenemos con la polémica de Rosalía y su nuevo single Pienso en tu mirá
BEBE ⇒ Rosalía es lo mejor que le ha pasado a España en no sé cuántos años. Es un regalo de la vida que debemos disfrutar y contemplar. A mí me parece maravillosa, ella es la reina de España total. Me encanta su energía, el gusto que tiene cantando… Tampoco pasa nada si hay quien critica; las cosas que hacemos no le tienen que gustar a todo el mundo. Si por alguno fuera, estaríamos haciendo la misma música toda la vida…, y tampoco se trata de eso.

SHANGAY ⇒ Después de estas palabras de admiración, ¿te gustaría colaborar con ella?
BEBE ⇒ Claro que sí, tenemos ganas las dos. Lo que pasa es que no hay que hacer las cosas porque sí, y ella es muy especial, siempre se centra al cien por cien en su trabajo; por eso cuando haga algo con ella no quiero que haya prisa. Nos tenemos mucho cariño, pero las cosas vienen en su momento, y ojalá surja.

SHANGAY ⇒ El videoclip de Corazón está lleno de color y arcoíris, todo muy LGTB…
BEBE ⇒ Eso quería. El vídeo lo hice con Raúl Rosillo, que es un gran artista al que conocí hace como un año. Le presenté algunas ideas, quería que este single, como todos los que vengan, tuvieran mucho color. A él le gustó mucho la idea, y todas las locuras que probamos derivaron en lo que es el vídeo. Con cuatro cosas en un estudio, Raúl ha hecho virguerías. Estoy muy contenta con el resultado y con el trabajo de todo el equipo.

SHANGAY ⇒ En él apareces acompañada de dos chicos muy andróginos… ¿Es otro guiño queer intencionado?
BEBE ⇒ Mira, yo no quería bailarinas. Pero nos parecía bonito e interesante que tuviera algo de compañía, y pensamos en estos chicos, que tienen mucho rollo. Eran muy divertidos y nos parecía muy bonita su estética, así que nos pusimos a jugar. Conseguimos el acoíris, el vestuario, los elementos… Y ha quedado genial.

SHANGAY ⇒ ¿El resto de las canciones que estás preparando van a seguir la línea de Corazón?
BEBE ⇒ Así es.

SHANGAY ⇒ Entonces vamos a bailar a Bebe definitivamente…
BEBE ⇒ ¡Me encantaría! Las canciones que estoy terminando están enfocadas al reguetón, al trap… Sonidos que ahora mismo me estimulan muchísimo. Ya he hecho varios discos con sonidos más homogéneos y tengo muchas ganas de que mi hija baile con mi música, y yo también. Sobre todo, me apetece hacer otra lectura de las letras. Por ejemplo, Corazón tiene muy buena energía, es importante, y aunque haga canciones más oscuras, creo que hay que tomarse las cosas te pasan con sentido del humor, si no no avanzas. Son consejos que me intento aplicar.

corazon-bebe-rosillo7

SHANGAY ⇒ ¿Puedes adelantarnos algo más de este futuro álbum?
BEBE ⇒ Pues estoy componiendo… Me apetece estar todo el rato encerrada haciendo música, y quiero hacer las cosas bien. No quiero tener prisa para lanzar el disco, creo que saldrá a finales del año que viene.

SHANGAY ⇒ ¿Volverás a contar con Carlos Jean en la producción?
BEBE ⇒ Sí, hay canciones que tengo pendiente hacerlas con él. Carlos y yo nunca nos perdemos la pista, ya hemos hablado de que cuando tengamos las canciones hechas, se las mandaremos a Tainy para que entre todos pongamos nuestro toque. Porque hay ambos tienen cosas maravillosas y mezclarlas es muy interesante.

SHANGAY ⇒ Ya que tu hija es una de las ‘culpables’ de tu gusto por el reguetón, ¿te ha asesorado en estas nuevas canciones?
BEBE ⇒ No te equivoques, ella pasa bastante de mí [risas]. Nosotras escuchamos mucha música juntas y es la culpable de que mi música cada vez tenga más ritmo. Pero luego está a su aire; yo le muestro las cosas y a veces le apetece escucharlas, algo que me encanta, y cuando me dice que le gustan, aún más. De todas formas, procuro ser reservada para que siempre haya algo de sorpresa cuando las publico. Corazón le ha gustado, y cuando vio el videoclip me dijo que le habría encantado estar allí.

SHANGAY ⇒ ¿Descubres mucha música nueva gracias a ella?
BEBE ⇒ Por supuesto. Ella es muy fan de Dua Lipa, también escucha mucho Álvaro Soler…, son cantantes que me ha descubierto. También hay otras muchas canciones que escuchamos juntas, la verdad es que es un intercambio muy bonito.

SHANGAY ⇒ Entonces, tendremos que agradecerle también a ella temas como este Corazón
BEBE ⇒ Pues sí. Yo le agradezco todo. Menos mal que está ella, porque es la que me da la vida.

corazon-bebe-rosillo1


EL SINGLE CORAZÓN DE BEBE ESTÁ EDITADO POR WARNER MUSIC SPAIN

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.