La 'tarada franquista' que afirma en Telecinco que los homosexuales van a ir al infierno se hace viral

España atraviesa durante estos días una terrible ola de calor, en lo temporal y en lo social, y parece que ya está cobrándose las primeras víctimas. El pasado viernes en el programa de Telecinco, Ya es mediodía, Sonsoles Ónega entrevistaba a María Severiano, integrante de la asociación de ultraderecha Movimiento por España, como defensora de […]

La 'tarada franquista' que afirma en Telecinco que los homosexuales van a ir al infierno se hace viral
6 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

España atraviesa durante estos días una terrible ola de calor, en lo temporal y en lo social, y parece que ya está cobrándose las primeras víctimas. El pasado viernes en el programa de Telecinco, Ya es mediodía, Sonsoles Ónega entrevistaba a María Severiano, integrante de la asociación de ultraderecha Movimiento por España, como defensora de la no exhumación del cuerpo de Franco del Valle de los Caídos. Ya es conocida como la ‘tarada’ franquista y se ha hecho viral.

La señora parece estar quedándose trastocada por las infernales temperaturas que atraviesa España. Y es que, sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de vergüenza, la ‘tarada’ -tal y como la describieron algunos en las redes- soltó perlas homófobas, racistas y de lo más repugnantes que nos podamos imaginar.

“El pecado está corrompiendo a toda la juventud. Ya nadie habla de pecado. Nadie habla del infierno y entonces a los homosexuales se les dice que es normal que ellos sean homosexuales. Sin embargo, Sodoma y Gomorra fue totalmente barrida de la tierra por la sodomía, que es la homosexualidad”, así comenzaba un discurso repleto de odio.

Por momentos parecíamos estar ante una cámara oculta con unas palabras más cercanas a un monólogo rancio que a un discurso expuesto de verdad. “Nosotros amamos a los homosexuales, pero tenemos que informarles de que van a ir al infierno”, concluía contundente la “tarada” junto a una figura de la Virgen.

La 'tarada franquista' que afirma en Telecinco que los homosexuales van a ir al infierno se hace viral

Aun así, la ranciedad de Severiano no quedaba aquí. No conforme con haber quedado delante de toda España como una homófoba de manual, decidió atacar a los inmigrantes tratándoles como “chusma” y escudándose en el daño que estaban ocasionando a los cuerpos de seguridad.

Por todas estas palabras desapropiadas, Sonsoles Ónega, conductora del espacio y entrevistadora de semejante personaje, no ocultaba su cara de no saber dónde meterse por la vergüenza que le estaban produciendo las palabras que estaba escuchando. Sin embargo, fueron muchos los que juzgaron que en la televisión se diera voz a este tipo de personajes, por disponer de un discurso repleto de odio.

Otros tuiteros creen que la visibilidad de estas ideas está radicalizando a la derecha, convirtiéndola en ultra debido a la cultura troll. Mediante ella, consiguen difundir mensajes de odio en clave de «humor» que se hacen viral, como ha ocurrido con el vídeo de la “tarada”.

Fuere como fuere, con María Severiano estamos ante un de los personajes más polémicos del año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023