18/10/2018

Conoce a Pau Ribes, el chulazo que rompe con los roles de género en la natación sincronizada

9 agosto, 2018
2643
Léetelo en 1 minuto

Determinados deportes caen en las redes de la tradición patriarcal e inmediatamente quedan restringidos a lo que se considera socialmente femenino. Es el caso de la natación sincronizada.

Sin embargo, aunque sigue existiendo este estigma, surgen personas dispuestas a romper los roles y luchar por su pasión. Pau Ribes es un ejemplo de esto, ya que fue el pionero en la participación masculina en la natación sincronizada a nivel nacional. Disciplina en la que lleva inmerso desde que tiene 7 años.

Con tan solo 19 años, representó a España en el Campeonato Mundial de Natación de 2015 junto a Gemma Mengual, una de las deportistas más reconocidas dentro del deporte nacional. Desde entonces, todo ha ido en ascenso con mucho entrenamiento y pasión. No dudamos de que así seguirá siendo mucho tiempo más.

En estos últimos días, Pau Ribes junto con Berta Ferreras consiguieron dos medalla de bronce representando a España en esta disciplina que combina natación, danza y gimnasia, rodeada todavía de muchos tabúes hacia la participación masculina. Aunque el deportista tiene muy clara su postura al respecto, una lucha contra los estereotipos.

“Quiero decirle a la gente que el deporte no tiene sexo, ninguno lo tiene. Aunque estemos en el siglo XXI, todavía cuesta ver con normalidad a un chico en la sincro, igual que pasa en patinaje artístico o en gimnasia rítmica”, contó  Pau Ribes en una entrevista para Mundo Deportivo.

Todavía queda mucho por lo que luchar en el mundo del deporte, por ejemplo, contra la homofobia.

Sin duda, este es otro punto de gran importancia en la lucha y Pau Ribes todo un ejemplo de activismo contra el engranaje de roles caducos y disciplina que no queremos pasar por alto.

Pau Ribes puede presumir de cuerpazo

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.