Epi y Blas salen del armario (pero Batman y Robin y otras parejas gays siguen dentro)

La reciente salida del armario de Epi y Blas ha vuelto a sacar a la luz los rumores sobre homosexualidad en otras parejas de ficción famosas.

Epi y Blas salen del armario (pero Batman y Robin y otras parejas gays siguen dentro)
19 septiembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La reciente salida del armario de Epi y Blas de boca de uno de sus guionistas ha vuelto a sacar a la luz todos los rumores sobre homosexualidad en otras famosas parejas de ficción. Y es que los entrañables “compañeros de piso” de nuestra infancia no son los únicos sobre los se han hecho especulaciones… Las sospechas de que esas «bonitas amistades” eran un un eufemismo para esconder una relación de pareja mucho más estrecha han ido aumentado a lo largo de los años, pese a la constante negación de sus creadores.

Todo amante del cómic conoce las dudas que hay alrededor del superhéroe Batman y su pupilo Robin. Las diferentes opiniones alrededor de la mítica pareja se han ido agravando a lo largo de los años, hasta el punto de que sus creadores han tenido que actuar. En 2005 la compañía amenazó con demandar al artista Mark Chamberlain por sus pinturas en las que aparecen ambos personajes besándose tórridamente.

La editorial DC siempre ha negado que estos dos personajes mantengan un idilio, aunque gran parte de sus seguidores desearían que las capas de ambos se juntaran para siempre.

Puede que Conan Doyle no representara al detective Sherlock y su aprendiz Watson como pareja de hecho, pero su recíproca preocupación por el bienestar del otro da mucho que pensar. Son casi incontables las veces que Watson se ha encargado de rescatar a su maestro en situaciones más que comprometidas, y más aún las veces que Holmes ha llamado “querido” a Watson.

Incluso los creadores de Los Simpson han dejado caer la posibilidad de que sus personajes Lenny y Carl han compartido mucho más que cervezas en el bar de Moe. Lo que parecía una fiel amistad, más de una vez se ha visto cuestionada en capítulos de la serie, como cuando ven reflejada la cara del otro en un cielo que les revelaba su verdadero amor. La serie ha incluido besos gays en algunos de sus capítulos.

Es posible que la versión joven y actualizada de Epi y Blas sean los ídolos del público infantil Bob Esponja y su amigo Patricio, que como ya han especulado algunos medios, poco les falta para empezar a vivir como “compañeros de piso”.

Pese a toda la cantidad de datos y opiniones, ningún creador ha confirmado el amor entre alguno de estos referentes de la animación. Lo que está claro es que los teleñecos de Barrio Sésamo han dado esperanza a que se abran las puertas de otros armarios, pues quedan aún muchos por abrir…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023