Poco a poco se van desvelando cosas. Quedan algo más de dos meses para el estreno de Mary Poppins Returns y Disney va soltando poco a poco detalles de la que, sin duda, es una de las películas más esperadas de este año. Y sí, también cantan y bailan, y los personajes se adentran en un mágico mundo de animación.
Emily Blunt, Meryl Streep, Collin Firth o Angela Lansbury en el reparto. ¡Todo es posible! Nuevas canciones de Marc Shaiman y Scott Wittman, los creadores de la banda sonora de Hairspray o Charlie y la fábrica de chocolate. La película ya casi está aquí. El regreso de Mary Poppins llega a los cines en diciembre, pero tenemos los tráilers. Y en ellos podemos comprobar que la película pinta muy bien.
Mary Poppins, el clásico de Julie Andrews, es como Mary Poppins el personaje: prácticamente perfecto en todo. Hay quien, por ello, se pregunta si es necesario (o conveniente) una nueva cinta. Y sí que lo es. Ella es tan perfecta que da para mucho.
Saving Mr. Banks sirvió a la Disney para abordar el personaje desde otra perspectiva. El trabajo que le costó a Walt Disney convencer a la escritora P.L. Travers de que le vendiera los derechos de sus tres libros es otra forma de descubrir la trastienda de esta fascinante niñera. Esta nueva película –que no remake– del clásico protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke, es la excusa perfecta para ahondar más aún en ella.
Mary Poppins solo viene a vernos cuando cambia el viento y sabe que necesitamos de su ayuda. Pues bien: el viento ha cambiado. Jane y Michael Banks, como nosotros, están ya muy creciditos. Algunos, incluso, ‘ya hemos vuelto de allí’, como Chenoa.
Pero hay mucha gente que no sabe quién es Mary Poppins y, algo que es peor, muchísimos que, aunque estén también de vuelta [como Chenoa], no saben que ‘con un poco de azúcar esa píldora pasará mejor’. O que con dos simples peniques (una de las pocas cosas buenas de que el Reino Unido no haya entrado en el euro) se pueden conseguir muchas cosas, más allá de dar comida a las palomas.
Hoy, en los alrededores de la catedral de San Pablo, un cartel reza que está prohibido dar de comer a las palomas. Pero siempre está permitido correr para volar una cometa en cualquier parque que aparezca en tu vida.
Con dos peniques de papel y cuerda podemos hacernos una: With tuppence for paper and strings, you can have your own set of wings. With your feet on the ground, you’re a bird in a flight; with your fist holding tight, to the string of your kite… Oh, oh, oh, let’s go fly a kite... Por ello es más necesario que nunca que vuelva Mary Poppins. Pero, por ahora, tenemos que contentarnos con los tráiler. Y sí, en este nuevo que acaba de salir, vemos que en El regreso de Mary Poppins también cantan y bailan. ¡Qué maravilla!