Penélope Cruz, Javier Bardem, 'Paquita Salas, 'Élite' y 'Arde Madrid', entre los nominados a los Premios Feroz 2019

Descubre a todos los nominados a los Premios Feroz 2019, que otorgan los periodistas que informan de cine en los distintos medios.

Penélope Cruz, Javier Bardem, 'Paquita Salas, 'Élite' y 'Arde Madrid', entre los nominados a los Premios Feroz 2019
4 diciembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Los premios Feroz están a la vuelta de la esquina. Es más, sus nominados ya han sido anunciados. Los nombres fueron desvelados ayer en el espacio Cosentino City Madrid de la mano de Javier Calvo, Javier Ambrossi (Los Javis) y la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra.

Un total de 106 largometrajes y 48 series aspiran a entrar en la selección final de la sexta edición de los galardones, que este año se celebrarán en el Bilbao Arena el próximo 19 de enero y estarán presentados por Raúl Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz.

¿Quieres saber quiénes optan a uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional? Te lo contamos.

Penélope Cruz, Javier Bardem, 'Paquita Salas, 'Élite' y 'Arde Madrid', entre los nominados a los Premios Feroz 2019

En la categoría de mejor película dramática se encuentran las siguientes películas: El reino (10), Quién te cantará (8), Todos lo saben (6), Petra (5), Carmen y Lola (4) y Viaje al cuarto de una madre (4).

Campeones, con 4 nominaciones, Casi 40, Mi querida cofradía, Superlópez y Tiempo después se disputarán el galardón de la categoría de mejor película de comedia.

En cuanto a la categoría de series, la nominadas son Arde Madrid (7), El día de mañana (5), Paquita Salas (4), Vergüenza (4), Fariña (3), La peste (2), Élite, Gigantes, Mira lo que has hecho y Vis a Vis.

El premio L’Oréal Professionnel a mejor actriz protagonista este año se disputa entre las siguientes actrices: Bárbara Lennie por Petra, Penélope Cruz por Todos lo saben, Lola Dueñas por Viaje al cuarto de una madre, Alexandra Jiménez por Las distancias y Eva Llorach por Quién te cantará (también está nominada a mejor actriz de reparto por Todos lo saben).

Por otro lado, el galardón a mejor actor protagonista se batalla entre Javier Bardem por Todos lo saben, Jose Coronado por Tu hijo, Javier Rey por Sin fin, Antonio de la Torre por El reino y Javier Gutiérrez por Campeones.

El de mejor actor de serie se debate entre los dos ya citados más arriba, a los que se suman Paco León por Arde Madrid, Oriol Pla por El día de mañana y Brays Efe por Paquita Salas.

Por último, al premio a mejor actriz protagonista de una serie están nominadas Malena Alterio por Vergüenza, Aura Garrido por El día de mañana, Inma Cuesta por Arde Madrid, Najwa Nimri por Vis a Vis y Eva Ugarte por Mira lo que has hecho.

A juzgar por las nominaciones anunciadas, El reino de Rodrigo Sorogoyen y Quién te cantará de Carlos Vermut parten como grandes favoritas. Nos alegran las tres nominaciones que ha logrado la película La enfermedad del domingo, dirigida por Ramón Salazar, que opta a mejor dirección, mejor música original y mejor cartel. El 19 de enero conoceremos a los ganadores.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023