14/11/2019

¿Conoces la primera portada de Shangay? Jose Luis, su protagonista, la recuerda con nosotros

10 enero, 2019

Aún estamos inmersos en nuestro 25 aniversario. Y un cuarto de siglo de Shangay bien merece un número especial para celebrarlo. Un repaso por 25 años que son, además, clave en la vida en la vida LGTBI de nuestro país. También por ello recordamos la primera portada de nuestra revista. Tiene una historia muy curiosa y te la contamos con Jose Luis, su protagonista.

Shangay nació como un fanzine fotocopiado para promocionar unas entonces novedosas fiestas que se llamaban Shangay Tea Dance. Se celebraban los domingos por la tarde-noche, un día de la semana que en aquellos (recordados) años 90 estaba muerto. Nadie salía entonces los domingos, aunque eso ahora pueda sorprender. Hoy cumplimos 25 años, somos un medio de referencia y hasta el rey Felipe VI nos ha felicitado. Y los domingos, en ciudades como Madrid y Barcelona, la noche gay no solo está más viva que nunca, sino que vive uno de los momentos clave de la semana.

En el número uno de nuestra publicación sale Jose Luis, un chico que había ganado El Gran Juego de la Loca, una parodia de un programa que arrasaba entonces en la tele y se llamaba El Gran Juego de la Oca. Emilio Aragón triunfaba en Telecinco con este concurso.

Cuando publicamos nuestro especial 25 años de Shangay, nuestro protagonista recordó la portada y nos llamó. Nosotros, por supuesto, ni lo dudamos: queríamos entrevistarlo.

Fue dicho y hecho. Jose Luis de vino a nuestra redacción. Lo más curioso es que él no tenía un ejemplar en su casa. En aquellos años, ser portada de una publicación gay era, por decirlo de una manera suave, algo más arriesgado. ¡Su madre no podía saberlo! Por ello, en esta visita le hicimos entrega de un par de ejemplares para que los tuviera y ya se los pudiera enseñar.

Hoy el Shangay está en muchos de los mejores establecimientos de las principales ciudades para que todo el mundo pueda cogerlo. Entonces se mandaba a las casas en un sobre cerrado en las que nada pudiera indicar que era una revista gay. De todo ello hablamos con él.

Nada nos gusta más que que nuestro primer chico de portada venga a vernos y quiera seguir saliendo en nuestra revista.  Actrices, actores, presentadores, modelos, cantantes, los mejores chulazos… son muchos los que han ocupado nuestra ‘primera’. Jose Luis, el ganador de El Gran Juego de la Loca es peluquero. Y fue el primero.

Hoy todos hemos crecido. Y lo mejor es que también todos podemos presumir de seguir estando en plena forma.

Gracias, Jose Luis. Contamos contigo en los 50. Así que sigue leyendo Shangay.

shangay 25

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.