25/03/2019

Utilizan una cuenta falsa de Las Ketchup de Twitter para criticar a Vox

14 enero, 2019

Hace 17 años, las hermanas Muñoz, más conocidas como Las Ketchup, revolucionaron España y el mundo entero con un tema adictivo de estribillo impronunciable, AserejéThe Ketchup Song en los países de habla no hispana–. Hoy este grupo –que nos representó en el  Festival de Eurovisión– es noticia porque han creado una cuenta falsa en Twitter con su imagen para criticar a Vox.

El pasado viernes nos hicimos eco en nuestra web de que Las Ketchup debutaban en Twitter con un mensaje contra el partido que ha copado tantos titulares por su irrupción en el Parlamento andaluz. Pero resultó ser una cuenta falsa, tal y como nos asegura su representante, pues la única cuenta que tienen es en Instagram: “Aunque estén trabajando muy fuerte a nivel europeo, la vuelta es muy reciente y no ha dado tiempo a pensar en crear las redes, aparte de Instagram, ni de anunciar sus próximas acciones. Además, ha regresado la formación original, de tres componentes (hermanas), y no cuatro como se puede ver en las redes sociales fake“. Nosotros, desde aquí, pedimos disculpas por este error.

Una vez más, las redes sociales se convierten en pasto de noticias falsas. La irrupción del partido de ultraderecha puede provocar miedos o dudas, sobre todo en lo que respecta a los derechos LGTBI. Pero nada de ello justifica que se utilice la imagen de nadie como campaña contra ellos.

El boom que vivieron Las Ketchup les llevó a ser número 1 en países como Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza, Alemania, Argentina, Brasil, Panamá, Costa Rica y un largo etcétera. En el año 2006 nos representaron en Eurovisión con el tema Un Blodymary.

Muchos pensaban que Las Ketchup estaban acabadas, pero nada más lejos de la realidad, pues están volcadas en su carrera internacional. En 2016 reaparecieron en la primera semifinal del Melodifestivalen, en Suecia, y desde entonces las cordobesas han vuelto a la carga.

Este es el comunicado que han puesto en las redes para denunciar la cuenta falsa de Twitter que utiliza la imagen del grupo sin su autorización. Los tuits que reproducimos a continuación son, como decimos, fakes.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.