06/04/2020

Ocho condenados por atacar con ácido a gays en una agresión homófoba

21 enero, 2019
Léetelo en 1 minuto

La justicia británica ha condenado a los ocho agresores musulmanes que el pasado 5 de mayo realizaron un ataque homófobo contra varios jóvenes homosexuales en Londres.

El suceso ocurrió a las 5 de la madrugada, a la salida de un bar de ambiente llamado Dalston Superstore. Los jóvenes, que se encontraban dentro del pub, decidieron salir a la calle cuando a muy pocos metros del lugar, mientras estos caminaban, los ocho agresores comenzaron a lanzarles insultos homófobos que desembocaron en agresiones físicas. No contentos con eso, uno de los agresores lanzó ácido a uno de los chicos, mientras sus compañeros intentaban defenderle sin éxito.

Tras los hechos, el detective encargado de la investigación, David Leitner decía que “había retirado a ocho hombres violentos y peligrosos de las calles de Londres, y ahora pasarían mucho tiempo encerrados en prisión”. También añadió que “el nivel de violencia utilizado en este ataque, junto con la velocidad a la que se intensificó este incidente, eran realmente impactantes”.

La banda está compuesta por 8 hombres, de entre 20 y 30 años de edad, y todos sus componentes han sido condenados a penas de prisión que van desde los 18 meses hasta los 17 años de prisión.

El más perjudicado por la condena es Huseyin Onel, considerado el líder de la banda musulmana, al que se le ha asignado la pena más alta –de 17 años de prisión– por ser quien arrojó el ácido al joven.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.