¿Homofobia en el conflicto del taxi y los VTC?

Tito Álvarez, líder de los taxistas, asegura: "A mí me da igual lo que cada uno sea en su vida. No tengo nada contra el colectivo de gays y lesbianas, al contrario".

¿Homofobia en el conflicto del taxi y los VTC?
28 enero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Medio Madrid está colapsado. Como antes lo estuvo Barcelona. La huelga de los taxistas no para de copar titulares en todos los medios de comunicación. El conflicto que enfrenta al mundo del taxi con el de los VTC no para de generar controversia. ¿La última? Esta misma mañana cuando, tras bloquear todo el paseo de la Castellana, Alberto Álvarez –conocido como Tito Álvarez y portavoz de Élite Taxi– aseguró que no entiende la actitud de Grande-Marlaska, un «ministro de izquierdas y gay».

El líder del los taxistas critica que un ministro que «según él mismo ha declarado es gay» ordene intervenir a la Policía «para reprimir al pueblo». Se refiere que Fernando Grande-Marlaska, titular de la cartera de Interior –de la que dependen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado– haya dado orden de que se retiraran los taxis que bloqueaban el paseo de la Castellana y colapsaban la circulación de todo Madrid. Luego ha tenido que rectificar –o matizar– sus declaraciones.

La frase completa de la polémica es la siguiente: «La Policía nos ha dicho que estas órdenes vienen de Interior. Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y según ha declarado él, que es gay, que mande aquí a la policía a reprimir al pueblo».

Poco después, ante la repercusión en redes sociales, el mismo Tito Álvarez intentó rectificar: «A mí me da igual lo que cada uno sea en su vida; yo he dicho lo que se estaba comentando, os informo de todo y ya está. No saquemos de contexto, sí se estaba comentando, pero que lo digo yo no. No jodáis, que ya estoy bastante jodido».

Luego aseguró haber sido «objeto de una nueva y grave manipulación». Con estas palabras intentó cerrar la polémica: «Nada tengo contra el colectivo de gays y lesbianas. Al contrario. Para mí representa uno de los colectivos más maltratados en este país, donde todo aquel que no sigue la moralidad de un sistema hipócrita es condenado y lapidado».

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023