Víctor Gutiérrez, feliz y comprometido en su 28 cumpleaños

El waterpolista empieza marzo cumpliendo 28 años. "Estoy muy contento de ir madurando con el tiempo. Afortunadamente tengo muchos sueños y retos por delante".

Víctor Gutiérrez, feliz y comprometido en su 28 cumpleaños
1 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Es uno de los deportistas de referencia en lo que a visibilidad LGTBI se refiere. El waterpolista Víctor Gutiérrez empieza marzo cumpliendo años. En concreto, el día 2. «Estoy muy feliz de cumplir 28, muy contento de ir madurando con el tiempo. Afortunadamente, tengo muchos sueños y retos por delante, y voy a seguir luchando por ellos», nos dice.

Víctor Gutiérrez, feliz y comprometido en su 28 cumpleaños

El deportista acaba de colgar en sus redes este fotón que ha hecho para recordar una triste efeméride que ocurrió en su querido Torremolinos: «Shooting para la exposición sobre el ‘Pasaje Begoña’, el Stonewall español que ha permanecido en el olvido histórico hasta ahora. En 1971, se produjo en Torremolinos, Málaga, una brutal redada que acabó con 300 detenidos y 23 locales cerrados en lo que fue un ataque a la libertad sexual y la tolerancia de aquel emblemático lugar. La asociación @pasajebegona está consiguiendo que se haga justicia y se dé la importancia histórica a todos los damnificados y a lo que ocurrió en el Pasaje #ConectandoLosPuntos», escribió en su Instagram.

Víctor, que acaba de participar en unas jornadas contra homofobia en la Comunidad de Madrid, está volcado en «la importancia de hacerse visible». Él mismo nos lo cuenta cuando lo llamamos para preguntarle por ese post y por su cumpleaños: «Lo que hice con vosotros en 2016 ha sido, sin duda, uno de los momentos más importantes de mi vida [se refiere a su salida del armario en una portada de Shangay]. Y ahora que me voy haciendo mayor, voy comprobando la importancia de actos como ese. Afortunadamente, son cada vez más los deportistas que deciden dar un paso al frente y hablar de su orientación sexual y visibilizarse. Creo que es muy importante que siga ocurriendo y que en el mundo del deporte sea así. Sigue habiendo mucho por hacer. Me gustaría mandar un mensaje a los más jóvenes. Es verdad que tenemos muchos derechos conseguidos, y muchas libertades. Pero si eso es así es porque personas mayores que nosotros han luchado, se han sacrificado, para que nosotros tengamos ahora todas esas facilidades. No hay que conformarse y hay que seguir peleando por más».

El waterpolista se muestra un poco preocupado: «Vienen tiempos un poco más difíciles, están surgiendo fuerzas [políticas] nuevas que quieren que volvamos para atrás. Poner un ojo en países como Estados Unidos o Brasil, demuestra que todo aquello que no se cuida ni se protege, se puede ir tan rápido como llega. La lucha sigue, hay que mostrarse tal y como uno es, y no perder un poco el objetivo que queda mucho por hacer».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023