Carmena desestigmatiza el cruising y le acusan de "crear zonas para que los gays follen al aire libre"

'Mediterráneo Digital' acusa a Manuela Carmena de animar a los homosexuales a tener relaciones al aire libre.

Carmena desestigmatiza el cruising y le acusan de "crear zonas para que los gays follen al aire libre"
12 abril, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

La sede de la Fundación ONCE acogió, el pasado martes 9 de abril, el acto de presentación del informe sobre Incidentes de Odio por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid en 2018. Dicho informe ha sido confeccionado íntegramente por activistas del Observatorio madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia. El Observatorio recoge un total de 345 agresiones homófobas en la Comunidad de Madrid y afirma que “no cesan los ataques ni se avanza en la denuncias”.

El último capítulo del informe de Incidentes de Odio recoge una serie de necesidades específicas que deben mejorar en el futuro. Entre ellas, destacamos la propuesta de proteger las zonas de cruising. Según afirman los encargados del texto, “practicar cruising en algunas ocasiones es un motivo de riesgo. En 2018 hemos encontrado varios incidentes de odio contra las personas que lo practican, incluidos insultos, amenazas u hostigamiento”.

Para ello, el Observatorio hace un llamamiento al ámbito municipal para que trabajen en esta realidad. Movida por la situación, Manuela Carmena –que acudió al acto de presentación– trató la problemática que se vive en ciertas zonas de la capital. “Hay que hablar del cruising. ¿Qué hacemos? ¿Cómo protegemos el cruising? Es nuestra ciudad, son nuestros lugares, ¿qué hacemos nosotros para que en estos lugares no haya temor, ni miedo?”.

Ante las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, el medio digital de ultraderecha Mediterráneo ha publicado un artículo titulado «Carmena creará zonas para que los gays follen en Madrid«. En él, David Enguita critica las palabras de la “yaya magdalena de Madrid”, como él la denomina. “Carmena prefiere proteger zonas para que la gente folle que proteger a los menores, familias o personas que transitan estos lugares, y que en la mayoría de los casos son acosados por los que lo practican”.

El periodista concluye su publicación con cierta intransigencia, afirmando que los ataques de odio en las zonas de cruisingno afectan a los homosexuales, solo a los que buscan ser infieles en su relaciones o son acomplejados de su condición sexual y buscan esconderse en un bosque para que su mujer no les vea”.

Desde nuestro punto de vista, las declaraciones de Carmena pretendían desestigmatizar y proteger el cruising, no animar a los homosexuales a que follen al aire libre. Y es curioso, el único medio de comunicación que se ha hecho eco de estas declaraciones ha sido Mediterráneo Digital.

No obstante, lo que más llama la atención es que David Enguita es abiertamente gay. De hecho, ha trabajado en Onda Arcoíris, la primera radio digital dirigida al colectivo LGTBI en España.

Además, en 2016 el periodista denunció haber sufrido numerosas agresiones homófobas: “En los tres años que llevo cubriendo al colectivo LGTB, en cuanto a noticias se refiere, nadie me ha había insultado, es la primera vez que me pasa”. Incluso llegó a recibir amenazas de muerte.

Resulta bastante inverosímil que un miembro del colectivo LGTBI que ha sufrido en sus propias carnes situaciones de odio y que luce con orgullo camisetas estampadas con la bandera del arcoíris en su cuenta de Instagram, escriba un artículo plagado de LGTBIfobia en un periódico abiertamente intolerante y homófobo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023