El día que Céline Dion y Tina Arena cantaron en Notre Dame de París en el año 2000

Hoy cobra más fuerza que nunca la grabación de estos temas tras el estreno en Londres del musical 'Notre-Dame de Paris'.

El día que Céline Dion y Tina Arena cantaron en Notre Dame de París en el año 2000
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

16 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas:

Es la triste noticia que lleva horas y horas copando todas las portadas. El incendio de Notre Dame de París se lleva por delante siglos de historia.

El día que Céline Dion y Tina Arena cantaron en Notre Dame de París en el año 2000La catedral de la capital francesa es un icono de Europa. No en vano, es su monumento más visitado. Por ello es escenario de miles de historias y de leyendas.

Una de ellas es la del Jorobado de Notre Dame tras la publicación del mítico libro de Víctor Hugo. Céline Dion grabó un tema del musical basado en esta historia tras el estreno de la obra en Londres. Hoy cobra más fuerza que nunca. Sobre todo porque la carátula del disco nos muestra una imagen del la joya del gótico entre llamas.

 

El musical, con libreto de Luc Plamondon y música de Richard Cocciante, se estrenó en París en 1998 y dio el salto a Londres, al West End, en el año 2000, con Tina Arena como protagonista en el papel de Esmeralda. Céline Dion grabó el tema principal que se incluyó en el disco con el cast original.

La diva pop australiana Tina Arena estuvo unos meses en el rol protagonista y fue sustituida primero por Patti Russo, y luego por Dannii Minogue.

El día que Céline Dion y Tina Arena cantaron en Notre Dame de París en el año 2000

La obra tuvo una versión española, adaptada por Nacho Artime, que se estrenó en el Palau Sant Jordi de Barcelona con Thais Ciruana en el papel de Esmeralda, Albert Martínez como Quasimodo y Paco Arrojo como Clopin.

Recordarlo hoy es nuestro homenaje en medio de es esta tragedia que ha conmocionado al mundo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023