fbpx
07/12/2022

El día que Céline Dion y Tina Arena cantaron en Notre Dame de París en el año 2000

16 abril, 2019
Léetelo en 1 minuto

Es la triste noticia que lleva horas y horas copando todas las portadas. El incendio de Notre Dame de París se lleva por delante siglos de historia.

La catedral de la capital francesa es un icono de Europa. No en vano, es su monumento más visitado. Por ello es escenario de miles de historias y de leyendas.

Una de ellas es la del Jorobado de Notre Dame tras la publicación del mítico libro de Víctor Hugo. Céline Dion grabó un tema del musical basado en esta historia tras el estreno de la obra en Londres. Hoy cobra más fuerza que nunca. Sobre todo porque la carátula del disco nos muestra una imagen del la joya del gótico entre llamas.

El musical, con libreto de Luc Plamondon y música de Richard Cocciante, se estrenó en París en 1998 y dio el salto a Londres, al West End, en el año 2000, con Tina Arena como protagonista en el papel de Esmeralda. Céline Dion grabó el tema principal que se incluyó en el disco con el cast original.

La diva pop australiana Tina Arena estuvo unos meses en el rol protagonista y fue sustituida primero por Patti Russo, y luego por Dannii Minogue.

La obra tuvo una versión española, adaptada por Nacho Artime, que se estrenó en el Palau Sant Jordi de Barcelona con Thais Ciruana en el papel de Esmeralda, Albert Martínez como Quasimodo y Paco Arrojo como Clopin.

Recordarlo hoy es nuestro homenaje en medio de es esta tragedia que ha conmocionado al mundo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.