Paco Arrojo, un 'dios' que recibe una 'llamada' de 'alto voltaje' a ritmo de Camilo Sesto

Está que no para. Lleva años en el mundo del teatro y de la música pero este 2018 está siento un no parar.

Paco Arrojo, un 'dios' que recibe una 'llamada' de 'alto voltaje' a ritmo de Camilo Sesto
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

17 septiembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Está que no para. Paco Arrojo lleva años en el mundo del teatro y de la música, pero este 2018 está siendo un no parar. En plena gira de conciertos de su nuevo disco Alto voltajeLos Javis lo llamaron para que interpretara el papel de Dios en La llamada, que sigue arrasando en el Teatro Lara.

El cantante presenta su disco en Madrid en dos conciertos (el 22 de septiembre y el 13 de octubre) en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Pero de jueves a domingo (de miércoles a domingo a partir de octubre) se enfunda en la piel de un Dios que canta por Whitney Houston, función a la que se incorporó junto a Nerea, de Operación Triunfo.

Paco bromea cuando le preguntamos cómo se las apañará para poder dar los dos conciertos y llegar al Lara: «Pues me tendré que poner de verdad en el papel de Dios en mi vida real y estar en varios sitios a la vez [risas]. No, en serio, el concierto es a las siete y media de la tarde y La llamada comienza a las once y media, por lo que me subo la Gran Vía y llego al Teatro Lara sin problema», nos dice, feliz, en esta  etapa en la que no para de trabajar.

Porque, además, está inmerso en dos proyectos más: Quererte a ti, un concierto homenaje a Camilo Sesto junto a Ángela Carrasco con el que lleva meses recorriendo España, y Disney in Concert, que él mismo define como «una maravillosa experiencia para toda la familia, no solo para los niños, y para todo tipo de públicos, con una impresionante orquesta sinfónica que versiona las míticas canciones de las películas. Es un show maravilloso», nos dice.

Paco solo tiene palabras de agradecimiento para Los Javis y, sobre su compañera de reparto, Nerea, asegura que su relación no puede ser mejor. El cantante, que lleva años de currículum a sus espaldas en los escenarios de media España, no es de los que miran por encima del hombro a los ‘triunfitos’, a quienes muchos tratan con cierto desprecio por alcanzar la fama de una manera rápida. «No es algo que yo vea así. Si uno tiene una oportunidad, tiene que aprovecharla. Yo la tuve cuando pude empezar a hacer teatro y musicales, y supe hacerlo. Otros la tienen porque los cogen para un programa de este tipo y hacen igual», nos cuenta. De hecho, él mismo participó en una de las ediciones de La Voz, cuando ya tenía muchas horas detrás de los telones.

Es, junto a cantantes como Beatriz Luego y a actrices como Marta Ribera, uno de los artistas que salieron de muchos de los proyectos que montó Luis Ramírez, el fallecido productor de musicales. Esos proyectos fueron toda una cantera de la que hoy día se siguen nutriendo los grandes shows que han convertido a Madrid en la segunda capital europea del teatro musical, tan solo por detrás de Londres. Cuando en 1997 Luis Ramírez estrenó El hombre de La Mancha con Paloma San Basilio y José Sacristán en el teatro Lope de Vega, se encendió una mecha que no ha hecho más que crecer. Y en esa función estaba Paco Arrojo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha compaginado, como decimos, su faceta de cantante con el teatro musical. Ha participado en más de una veintena de musicales entre España y México. Entre otros títulos cabe destacar: Los Miserables, Jesucristo Superstar, Jeckyll & Hyde (junto a Raphael y Marta Ribera), West Side Story, El diluvio que viene, Annie, Peter Pan, El fantasma de la Ópera, Notre-Dame de París, La magia de Broadway, El Ascensor, o Melodías de Nueva York.

Hoy ha recibido ‘la llamada’ de Los Javis y, Paco, que sabe mucho del mundo del espectáculo, ha descolgado el teléfono y está que no para de trabajar…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023