18/09/2019

Halsey homenajea a las lesbianas atacadas en Londres

12 junio, 2019
Léetelo en 2 minutos

Unos días después de conocer la lamentable agresión contra dos lesbianas que viajaban en autobús en Londres, Halsey apareció en su concierto luciendo una camiseta con la imagen de las chicas (esa foto de las dos jóvenes heridas que ha dado la vuelta al mundo en pleno mes del Orgullo). El concierto, que formaba parte de una pequeña gira por el Reino Unido, tuvo lugar en el barrio londinense de Camden –el mismo en el que la pareja fue agredida–, y la cantante estadounidense exclamó que su concierto era un lugar seguro.

El penoso incidente tocó la fibra sensible de Halsey, cuya bisexualidad es conocida. Estaba en mitad de una canción cuando paró a su banda y empezó a hablar de la importancia del Orgullo y la lucha por los derechos y libertades LGTBI, lo cual fue muy bien recibido por todos sus fans, a los que animó a gritar «¡No tendré miedo!».

En su discurso, la cantante dijo: «La triste realidad es que después de las manifestaciones del Orgullo, cuando los bares acaban con sus noches LGTBI, cuando empiezan a barrer la purpurina de las calles, mucha gente entra en los trenes o autobuses e intenta limpiar los arcoíris de su cuerpo. Porque cuando el Orgullo termina, ya no es seguro ser gay. Hay miedo de que alguien vaya a atacarte».

Un fan lanzó una bandera arcoíris, y Halsey la cogió y se envolvió con ella. «Entonces, cuando la gente por todo el mundo pregunta “¿Por qué no hay un Orgullo hetero?”, la respuesta es que, si lo hubiera, no tendrían que viajar en autobús con miedo a ser atacados. Por eso no hay un Orgullo hetero, porque cada día en el transporte público es una manifestación del Orgullo hetero…». Y por si su postura no estuviera lo suficientemente clara, en la parte de atrás de su camiseta llevaba escrito «Fuck your straight pride».

Aquí os dejamos este emotivo momento:

https://twitter.com/HopelessMinutes/status/1138321606562975745?s=20

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.