Proud Bling!: la música urbana cuenta con su noche en el Orgullo 2019 de Madrid

Te contamos todos los detalles de la noche Proud Bling!, dedicada a la música urbana, que tendrá lugar en el escenario Puerta de Alcalá del Orgullo LGTBI 2019 el sábado 6 de julio.

Proud Bling!: la música urbana cuenta con su noche en el Orgullo 2019 de Madrid
19 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Por tercer año consecutivo, el MADO Madrid Orgullo cuenta con una noche dedicada a los sonidos urbanos, el pop que bebe del r’n’b, el hip-hop, el trap y el reguetón, y que tanto tirón tienen entre el público LGTB. Es Proud Bling!

El escenario Madrid Welcomes You Puerta de Alcalá del Orgullo de Madrid acoge el sábado 6 de julio, a partir de las 23h, Proud Bling! En su cartel, artistas con mucho tirón, y otros con mucha proyección, que tienen en común su deseo de huir de las etiquetas y de proponer pop urbano muy personal… y bailable.

A la cabeza, la polifacética Najwa Nimri, en su primer show desde que anunciara que está a punto de publicar nueva música. También estará One Path, uno de nuestros artistas electrónicos más interesantes, reconvertido en su nuevo álbum en reguetonero tropical de pro. La Zowi ha deslumbrado con su último EP, Ama de casa, y también estará esa noche presentando su nuevo show, que la coronará como una de nuestras grandes traperas. Junto a ellos, Ciccio, una joven revelación con con apenas un puñado de temas que ya ha captado la atención del público. Cerrará la fiesta, como todos los años, Cascales, con un DJ set que pondrá broche final a este Proud Bing! con los hits imprescindibles de la música urbana actual, para poner la Puerta de Alcalá patas arriba.

Repasamos a todos los artistas que forman este potente cartel.

Najwa Nimri

Najwa Nimri

Icono LGTB indiscutible, ha triunfado a lo grande con la serie Vis a Vis, y en breve volverá a hacerlo con la esperada nueva temporada de La casa de papel. Pero no hay que olvidar que su trayectoria como cantante es tan importante como la de actriz. Hace poco anunció un inminente nuevo álbum, en el que trabajado con El Guincho. De su atracción por los sonidos urbanos sabemos desde hace mucho, y recientemente lo reafirmó en su concierto junto a Mala Rodríguez.

One Path

One Path

Daddy Yankee te pedía que le dieras más gasolina. One Path, ultra fan del artista y del tema, te la da Sin plomo en su primer álbum. El suyo es un perfil muy distinto del que asociamos al tradicional reguetonero. Javier Bilbao, que así se llama One Path, es un artista de música urbana. Incapaz de cerrarse en un único estilo, comenzó más centrado en el hip-hop y, poco a poco, fue abriéndose a la electrónica. En su recién editado primer álbum, Sin plomo, caben desde incursiones tropicales a perreo puro y duro. Atención a su potente directo.

La Zowi

La Zowi

Es una de nuestras traperas más interesantes. Empoderada como pocas, La Zowi ya estuvo en Proud Bling! hace dos años, cuando aún no era tan conocida como ahora. Su mixtape Ama de casa da muestras de su poderío, y estará presentándolo en el escenario Puerta de Alcalá con su nuevo show. Polémica y visiblemente feminista, nunca pasa desapercibida, y el 6 de julio, tampoco.

Ciccio

Ciccio

Martín Ciccio [pronúnciese ‘chicho’] tiene 24 años y una prometedora carrera por delante. En su sótano/estudio ha creado canciones tan adictivas como Maurike y Qué estás diciendo, y se abre camino en el universo de la música urbana con una propuesta personal, y alejada del trap, género con el que no quiere que se le asocie. La suya es una concepción de la música urbana muy abierta y personal, como demostrará el 6 de julio a las 23h.

Cascales

Cascales

Nuestro redactor jefe tiene una carrera paralela como DJ, y es el creador de las fiestas Bling!, pioneras en España en proponer sesiones de r’n’b, hip-hop y otros sonidos urbanos dirigidas al público LGTBI con espíritu inclusivo, con residencias en Madrid y Barcelona. Proud Bling! es una edición a lo grande de esta fiesta, que llega a su tercera edición. Cascales cerrará esta noche tan especial en el escenario Puerta de Alcalá con uno de sus incendiarios DJ sets, a partir de la 01h.

Megane Mercury

Megane Mercury

El joven artista multidisciplinar Megane Mercury acaba de lanzar su primer single, Old Town (Spanish) Hoe, y ya nos ha conquistado. Así que lo presentará en Proud Bling! Además, va a presentar todo el evento. Felices de que el Orgullo racializado también vaya a tener voz en nuestra fiesta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023