Casey Spooner, otro hombre gay que aspira a ser presidente de Estados Unidos en 2020

El líder del grupo Fischerspooner anuncia en sus redes sociales que se presentará a presidente de Estados Unidos. ¿Te imaginas a un líder gay en la Casa Blanca?

Casey Spooner, otro hombre gay que aspira a ser presidente de Estados Unidos en 2020
10 julio, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Pete Buttigieg ya no es el único hombre abiertamente gay que aspira a llegar a la Casa Blanca. El músico Casey Spooner acaba de anunciar en sus redes sociales que será candidato en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

Acostumbrado a realizar todo tipo de performances artísticas, de primeras cabría pensar que este anuncio es una más. Pero no, Spooner va en serio, y lo ha confirmado posteriormente también sus redes sociales. «No espero ganar», afirma, «pero sí confío en marcar una diferencia». Y en el vídeo que ha subido a Instagram continúa diciendo: «Como artista en activo, la única manera que se me ocurre de enfrentarme a la actual crisis política que vivimos en enfrentarme directamente al problema. He sido complaciente en el pasado. Ya no».

Se culpa a sí mismo por esa complacencia en el pasado, que atribuye a sus «privilegios como hombre blanco». Afirma que, como nunca se había sentido amenazado, nunca se había sentido obligado a actuar. Pero que ya no va a ser así, y por eso se lanza a esta aventura. El artista, de 49 años, puede generar mucha polémica en campaña si se lo propone. No olvidemos que es una voz abiertamente homosexual que nunca ha tenido problema en hablar de sus relaciones abiertas o de sus inquietudes sexuales, que plasmó, sin ir más lejos, en su álbum Sir. O en el vídeo de TopBrazil, de lo más explícito. Incluso contó con Paco León para el homoerótico clip de Strangers Strange, rodado en Madrid (aunque permanece inédito).

Casey Spooner, otro hombre gay que aspira a ser presidente de Estados Unidos en 2020

Puede ser una campaña electoral muy interesante, desde luego. Y por soñar que no quede, porque imagínate lo que sería ver a Casey Spooner como presidente de Estados Unidos: el contraste con Donald Trump sería de lo más llamativo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SAY YES! #SPOONER2020

Una publicación compartida de Casey Spooner (@caseyspooner) el

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023