Vox contra COGAM: ataca la educación LGTBI en los colegios y pide los nombres de los activistas

El partido de ultraderecha ha solicitado información de aquellos colegios públicos y concertados en los que COGAM ha realizado actividades.

Vox contra COGAM: ataca la educación LGTBI en los colegios y pide los nombres de los activistas
12 julio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

#apuntaminombrevox es el hashtag que se ha vuelto trending topic en las últimas horas tras las recientes declaraciones de la dirigente de Vox Rocío Monasterio, que ha solicitado información para identificar a las personas encargadas de dar charlas sobre los derechos LGTBI en los colegios de Madrid. Los ultraderechistas han presentado un escrito ante la Asamblea regional con su petición.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha cargado directamente contra COGAM. Monasterio solicita información de aquellos colegios públicos y concertados en los que COGAM ha realizado actividades informativas y formativas. El partido de Santiago Abascal solicita el nombre, apellido y las clases que han sido destinatarias.

Pero eso no es todo. Los ultraderechistas también piden que se especifique la fecha de celebración de la actividad y el temario tratado desde 2015. Según la diputada regional Carla Antonelli, se está produciendo una cacería de brujas sin sentido.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha dejado claro a Vox que no ve ningún motivo para revisar las acciones extraescolares de los centros, y aclara que no ha recibido ningún escrito. Educación también ha declarado que todas las acciones formativas que plantee un centro son de exclusiva autonomía y que, por ende, no dependen de dicha consejería.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023