José Perea, el joven modista que puso color al Orgullo

José Perea, el diseñador cordobés autodidacta, presenta una nueva línea de moda. En el Orgullo vistió a Soraya Arnelas, Supremme De Luxe y Libertad 'La Pinchos'.

José Perea, el joven modista que puso color al Orgullo
22 julio, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Seguramente recordaréis a José Perea, el diseñador cordobés autodidacta, por sus volantes, su desparpajo y esas creaciones que hicieron que en 2016 ganara el Premio Nacional de Diseño en 2016 y la Medalla de Oro de Europa por su excelencia empresarial en 2018. El joven confía en sí mismo, asegura que rechazó participar en Maestros de la costura, Argentina 2019, y de momento le va bien gestionando su propia marca.

Nunca deja de sorprendernos, hace unas semanas pudimos disfrutar de su nueva línea de moda, de lo más vanguardista. Sus diseños se caracterizan por la confección de volúmenes ostentosos, tejidos poco usuales como el neopreno y el plástico, destellantes brillos, tules, cuerpos ceñidos y otras peculiaridades extravagantes que no dejan a nadie indiferente.

El joven fotógrafo, Javi López Moreno, nos cedió esta instantánea de lo que se vio en el último desfile de José Perea:

José Perea, el joven modista que puso color al Orgullo

No son pocas las celebrities que han pasado por sus manos. Hemos podido ver a Amor Romeira, a Carolina Sobe, Romina Malaspina, Vicky Larraz, Sofía Suescun, etc.

José Perea, el joven modista que puso color al Orgullo

Durante este Orgullo, pudimos ver a la cantante Soraya Arnelas engalanada con un mono del joven modista, a Supremme De Luxe, una de las travestis más afamadas de la noche madrileña, y a Libertad la Pinchos, una drag con un sentido del humor inconmesurable ataviada de un vestido con la bandera LGTBI.

 

José Perea, el joven modista que puso color al Orgullo

 

Salta a la vista que los diseños de José están cargados de mensajes pro LGTBI+, por ello nos pareció interesante hacerle una pequeña entrevista para saber más de él.

SHANGAY ⇒ ¿Qué personajes te han inspirado a lo largo de tu carrera?

JOSÉ PEREA ⇒ Mi carrera en el mundo de la moda empezó desde muy chiquitito; alguien que marcó mi infancia fue Michael Jackson, adoraba su estilo y su forma de interpretar. A día de hoy, me siento muy orgulloso de vestir a Amor Romeira o a la modelo Ángela Ponce, que lució mi ropa en una ocasión.

SHANGAY ⇒ ¿A quién te gustaría vestir en un futuro?

JOSÉ PEREA ⇒ Me gusta apuntar alto, y me encantaría ver un diseño mío enfundado en Lady Gaga, Rosalía, Britney o Kim Kardashian.

SHANGAY ⇒ Sabemos por tus diseños que eres partidario de lo unisex. ¿Qué opinión te merece este renacimiento de lo andrógino en la moda?¿Crees que algún día desaparecerá el género a nivel estético?

JOSÉ PEREA ⇒ Adoro que parte de mis diseños tengan un estilo unisex y puedan lucirlos de igual forma un chico que una chica. Poco a poco, voy a intentar introducir, dentro de lo que esté en mi mano, diseños que igualen hombre y mujer con un mismo estilo, y que ambos vayan ideales.

SHANGAY ⇒ En relación con lo anterior, ¿qué opinión tienes de personajes como Jedet u Oto Vans? ¿Te gustaría vestirlos algún día?

JOSÉ PEREA ⇒ Me es difícil explicarme en esta pregunta, conozco a los dos de vista y son muy diferentes. Otto es muy altivo y Jedet es mucho más cercano, no tendría ningún problema en vestir a ninguno de los dos, porque ambos tienen mucha personalidad a la hora de defender sus looks.

SHANGAY ⇒ Hemos leído que de pequeño sufriste bullying por ser gay… ¿Has sufrido algún ataque homófobo debido a tu indumentaria excéntrica?

JOSÉ PEREA ⇒ Últimamente, al tener un poco de repercusión, en vez de meterse contigo o insultarte te piden una foto, esa es la dura realidad…  Estoy cansado también de la pregunta: “¿Pero sales así a la calle?”. Me dan ganas de responder: “¿Y tú sales así a la calle, con esa cara?”. Querida, cada uno se pone lo que quiere, cuando quiere, como quiere… Y más yo que es mi mundo y mi trabajo, tendré que defender mis diseños.

SHANGAY ⇒ ¿Qué le dirías a la gente que no se atreve a vestir como realmente le apetece y no siguiendo el canon social establecido?

JOSÉ PEREA ⇒ Les diría que salieran de lo que les impida no ser como ellos quieren ser o vestir, que cogieran la maleta y se fueran a un sitio nuevo, que empezaran a ser como ellos quieren ser y vestir, que fuesen libres.

SHANGAY ⇒ ¿Te consideras activista LGTBI+? ¿Mandas algún mensaje implícito en tus diseños?

JOSÉ PEREA ⇒ Me considero una persona que intenta mediar cuando alguien va en contra de mis derechos. Mis diseños están cargados de mensajes, para hombres y mujeres libres, colores que transmiten cantidad de sentimientos y emociones, formas y volúmenes que recuerdan a momentos o etapas pasadas. Mi moda es una parte de mí y mis sentimientos llevados al vestuario andrógino.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023