23/09/2019

Adrián Lastra y Paco León, guerra de desnudos contra la censura en Instagram (pero hay muchos más)

21 agosto, 2019

Instagram está que arde. Son muchos los usuarios (y, entre ellos, muchas las personas conocidas) que desde ayer están posteando sobre las supuestas normas ‘morales’ de la red social que censuran los desnudos. Por otro lado, hay quien habla de fake news y que nada ha cambiado. Adrian Lastra y Paco León se han sumado a esta guerra contra la censura. Y lo han hecho de la mejor forma posible: desnudándose.

Todo comenzó el pasado fin de semana, puente festivo por excelencia del 15 de agosto. Tras la polémica por la fotografía del desnudo frontal de Paco León en Instagram y el pulso que este mantiene desde hace tiempo con la censura de la red social. Pocos días después fue el también actor Adrián Lastra quien decidió apoyar a su amigo. Para ello subió una foto desnudo, de espaldas, mostrando su culo.

El actor acompañaba la fotografía con el hashtag #UnPacoLeonPorDetras. Con esto quiso mostrar su apoyo a la libertad que debería tener toda persona para mostrar su cuerpo en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/ByhwT7Ai95b/?utm_source=ig_web_copy_link

Como ya dijimos ayer, Paco León no tardó en contestarle a través de un comentario en la foto posteada. Y lo hizo de forma irónica, burlándose de aquellos que se posicionan en contra de los desnudos: «Que l@ dentegan! Es un depravado!! ASCO! Que la comunidad Instagram lo denuncie vivo!!», escribió.

Recordemos bien la polémica: después de que Paco León subiera la foto del desnudo frontal –eso sí, tapándose los genitales– la red social le censuró la fotografía hasta en dos ocasiones.

El actor, de nuevo, la volvió a subir a su perfil. Pero esta vez recortada para que se viera solamente de cadera para arriba. Paco León criticaba los hechos en el texto que la acompañaba.

El actor y director se preguntaba sobre los criterios que sigue la red social para censurar las fotografías «¿Cúal es la norma? Pensaba que el límite era genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello púbico también está prohibido. Pero mi última foto no tenía nada de eso. ¿Será que si hay gente que la denuncia como inapropiada INSTAGRAM la puede retirar, aunque cumpla la norma?!!!! Si esto es así, me parece peligroso.» Considera que la libertad de expresión estaría en verdadero riesgo, y que se le daría potestad a cualquiera para ejercer su «supuesta superioridad moral» y decidir sobre el contenido de su cuenta.

El actor continúa desafiando a la censura en la plataforma explorando los límites de la misma de las formas más ingeniosas.

https://www.instagram.com/p/B1USs3YltoR/?utm_source=ig_web_copy_link

Hoy, son muchos quienes se unen contra la censura en Instagram subiendo . Adrián Lastra y Paco León son dos de los más conocidos, pero hoy Instagram está inundado de post sobre el tema. La polémica no ha hecho más que empezar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.