Última hora: ya está aquí 'Black', el nuevo single de Agoney

El nuevo single supone un nuevo comienzo para el cantante canario y da un giro a todo a lo que nos tenía acostumbrados.

Última hora: ya está aquí 'Black', el nuevo single de Agoney
30 agosto, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Se ha hecho esperar entre mensajes misteriosos en redes sociales, pero ya está aquí el segundo single de AgoneyBlack. Después del éxito cosechado por su primer trabajo, Quizás, parece que los colores pasteles que veíamos en el primer vídeo se tiñen de negro en lo que promete ser un tema mucho más intimista.

Hablamos con Agoney, que nos cuenta el porqué de esta nueva paleta cromática: “La estética del videoclip está inspirada en las editoriales de Vogue Italia, en el cine negro y la cinematografía moderna de Ryan Murphy”.

Un giro más oscuro del que se sirve el cantante para enviar con fuerza el mensaje del tema: “La idea del vídeo sirve para ilustrar la letra de la canción, donde la sociedad del siglo XXI se convierte en un ente opresor, que termina matando la libertad y creatividad del individuo para convertirlo en una oveja más del rebaño, la cual es premiada con interacciones positivas en redes sociales”.

Una crítica al mecanismo actual de las redes sociales y la falta de privacidad en nuestros días. ¿Es que se siente Agoney preso de las redes sociales? ¿Va a condicionar esto su incipiente carrera? Agoney es rotundo sobre ello: “La idea subyacente de todo el videoclip es que, pase lo que pase, como dice la letra, no puedes escapar de la sociedad del mass media”.

Lo que está claro es que nosotros, de momento, no queremos escapar de la música de Agoney. El nuevo single supone también un nuevo comienzo para el cantante, y da un giro a lo que nos tenía acostumbrados. “Este tema me hace especial ilusión porque es la primera canción que ve la luz y que está compuesta cien por cien por mí. Ha sido un largo trabajo desde que me senté al piano y compuse la línea vocal, a la vez que redactaba un pequeño guion, como si de una película se tratase…”.

Muchos de sus compañeros de la academia de OT 2017 –como Ana Guerra– pudieron escuchar el disco por adelantado y crearon gran expectación en redes sociales.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023