Ruth Lorenzo y Diana Navarro, nuevas candidatas para Eurovisión 2020

Después de las malos resultados cosechados en las últimas ediciones del festival, TVE se está planteando hacer las cosas de otra manera, y podría incluso recurrir a cantantes más 'hechos'.

Ruth Lorenzo y Diana Navarro, nuevas candidatas para Eurovisión 2020
21 septiembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Ya se está especulando acerca de los próximos representantes en el Festival de Eurovisión 2020. Este año, TVE confirmó que se elegirá mediante selección interna, aunque no se concretó cuál sería el proceso para ello. En principio, se han planteado dos opciones: iniciar una ronda de conversaciones entre discográficas o un envío público de candidatos y canciones que valorarían expertos sin preselección televisada. Todo apunta a que se decantarán por la primera opción.

Dos de las posibles candidatas son la malagueña Diana Navarro y nuestra representante en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, que obtuvo la décima posición en el festival con Dancing In The Rain. La murciana pidió volver a participar al festival tres años después, pero la cadena no le permitió regresar. Estaría trabajando ya en la canción con la que podría viajar a Rotterdam.

En el caso de Diana Navarro, la cadena española le había asegurado ir a Lisboa en el año 2018 como representante, pero con el éxito inesperado de OT 2017, fueron Amaia y Alfred quienes se subieron al escenario en Portugal…

“Sería una experiencia preciosa (…). Si es, tiene que ser con mi equipo, porque si me pego el golpe me lo voy a pegar yo”, añadía Navarro en una entrevista para la COPE. La malagueña tiene previsto sacar este año un nuevo disco, por lo que su participación en el festival podría suponer un impedimento a la hora de promocionarlo. Todo está en el aire, pero se han barajado otros nombres célebres: David Bustamante, Cristina Ramos (Got Talent España) y Blas Cantó. Y también propuestas que rayan la fantasía, como Pablo Alborán o Rosalía.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023