La localidad de Lorca abre su primera asociación LGTB: LOR+LGTBIQ

La ciudad murciana de Lorca tiene por fin una asociación LGTB, que se presentará el próximo día 28 con un mini Orgullo, coincidiendo con la celebración de su Feria Grande.

La localidad de Lorca abre su primera asociación LGTB: LOR+LGTBIQ
24 septiembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

El próximo 28 de septiembre se presentará la asociación LOR+LGTBIQ en la ciudad de Lorca (Murcia). El fundador de la asociación, Héctor Madrid, nos cuenta por qué surge esta iniciativa. «Nace por la necesidad de visibilizar un colectivo que hasta hace pocos meses no tenia ningún tipo de representación en nuestro municipio». A su vez, comenta que el asesoramiento, el apoyo y la información LGTBIQ son algo indispensable para los jóvenes.

Han sido muchas las personas que han participado para que este proyecto saliera adelante. «Comenzamos con un grupo de trabajo con carácter reivindicativo con motivo del Día Internacional del Orgullo». A partir de ese momento, la asociación comenzó a despegar y, gracias al apoyo de algunas entidades públicas, lograron sacar adelante este proyecto.

Son muchas las actividades planificadas por la asociación, entre ellas realizar un mini Orgullo, que transcurrirá durante la Feria Grande de Lorca 2019, el mismo día 28. La respuesta de los lorquinos ante la creación de la asociación ha sido bastante positiva. «En general, hemos tenido muy buena acogida, solo faltaban valientes como esta directiva para dar el primer paso», afirma.

La localidad de Lorca abre su primera asociación LGTB: LOR+LGTBIQ

A nivel personal, Héctor Madrid nos cuenta que el hecho de ser una persona LGTB en una ciudad pequeña no le ha supuesto una dificultad. «Mi marido y yo veníamos de vivir en Madrid y desde siempre hemos contado con el apoyo de la ciudad de Lorca». Entre los planes de futuro están organizar talleres de sexualidad y prevención del VIH, debates contra la discriminación, y la promoción de la educación en el respeto, la diversidad y la igualdad.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023