Anabel Alonso sobre 'Luimelia': “Ahora no te llevan preso por ser lesbiana, pero aún hay prejuicios”

Anabel Alonso, que se encuentra en 'Masterchef Celebrity' y en la nueva temporada de 'Amar es para siempre', ha hablado de la pareja LGTBI de la serie, Luimelia.

Anabel Alonso sobre 'Luimelia': “Ahora no te llevan preso por ser lesbiana, pero aún hay prejuicios”
15 octubre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

En una entrevista para Fórmula TV, la actriz Anabel Alonso, quien se encuentra presentando la nueva temporada de la serie Amar es para siempre, ha hablado sobre la trama LGTBI por excelencia de la ficción, la de Luimelia.

La pareja formada por los personajes Luisita y Amelia se ha convertido en un icono para el colectivo y en un referente para muchas mujeres que, a pesar de que la serie se desarrolla a finales de los años 70, se pueden sentir identificadas con las historias que les ocurren.

Precisamente, Alonso ha hecho hincapié en las diferencias que existen para el colectivo LGTBI entre aquella época y la actualidad. “Ahora no te llevan presa por ser lesbiana, puedes vivir en libertad, puedes casarte… Lo que pasa es que hay mucho prejuicio interno”.

También tiene un mensaje claro para los jóvenes que puedan verse reflejados con las barreras a las que se enfrenta una de las parejas más queridas de la ficción de Antena 3. “A los jóvenes que se enfrentan a su opción, su naturaleza y amor les diría que vida solo hay una y que nadie debe juzgar a nadie. Siempre habrá gente que lo haga, ya sea por que eres homosexual, de derechas, etc., así que luchad por lo que queréis”.

No es la primera vez que la actriz, que también se encuentra participando en la cuarta edición de Masterchef Celebrity, habla de la realidad del colectivo: “El armario más peligroso es el que se pone uno mismo”.

Precisamente por eso, la actriz abiertamente LGTBI afirma haber vivido siempre con normalidad su sexualidad. “Jamás me oculté ni me inventé parejas. Tampoco hay que salir al balcón y gritar. Cuando se da, se da”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023