Open Studio Day, un casting inclusivo para brindar oportunidades a las personas trans

El próximo 14 de noviembre, con motivo de la celebración de la Semana de la Conciencia Trans, tendrá lugar el 'Open Studio Day', un casting para descubrir perfiles diversos con todo tipo de talentos, con cualquier identidad y expresión de género.

Open Studio Day, un casting inclusivo para brindar oportunidades a las personas trans
31 octubre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El próximo 14 de noviembre, con motivo de la celebración de la Semana de la Conciencia Trans, tendrá lugar el Open Studio Day, un casting para descubrir perfiles diversos con todo tipo de talentos, con cualquier identidad y expresión de género.

LANE Casting es un colectivo de jóvenes creativos provenientes de disciplinas como el arte, la moda, el teatro y la danza, y están especializados en la dirección de casting para todo tipo de producciones audiovisuales (publicidad, ficción, vídeos musicales…). Tienen diferentes equipos en Madrid, Barcelona y Londres.

Dentro de la Semana de la Conciencia Trans (del 12 al 19 de noviembre), LANE quiere fomentar la visibilidad de las personas trans y no conformes con el género: “Creemos en la inclusión y en que nuestra empresa se ve reforzada al dar oportunidades y poner en práctica la búsqueda de perfiles no convencionales en la industria de la publicidad. Trabajamos constantemente con talentos y perfiles de todo tipo, y queremos ser el nexo entre la comunidad LGTBIQ+ y todos nuestros clientes, mostrando castings diversos y rompiendo con estereotipos”.

LANE Casting apuesta por los cánones que se encuentran fuera de lo establecido y cuestionan el concepto de belleza con looks heterogéneos, mezclando lo convencional con lo moderno y lo tradicional con lo actual. “Nos da igual cómo sea el look de la persona, esta acción no va relacionada con ningún estilo, sino con la inclusión. Queremos adaptarnos a todas las realidades y buscar el talento natural por encima de los conceptos establecidos, creando historias auténticas para las producciones audiovisuales”.

El Open Studio Day se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en las tres ciudades donde trabajan, es decir, Madrid, Barcelona y Londres. Los lugares de encuentro serán:

Madrid – Callback Studios (Paseo de los Jesuitas, 4)
Barcelona – PUFF Studios (Avinguda Meridiana, 34-36, bajos)
Londres – Newman Studios (Basement Floor, 44 Newman St, Fitzrovia)

Model: Joss Jaycoff, Advocate for Gender Issues

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023