Comienza ‘LesGaiCineMad’, el festival internacional de cine LGTBIQ+ de Madrid

Hoy comienza el festival de cine LGBTIQ+ con mayor reconocimiento internacional de los países de habla hispana, donde se proyectarán 125 películas de más de 30 países durante 20 días.

Comienza ‘LesGaiCineMad’, el festival internacional de cine LGTBIQ+ de Madrid
2 noviembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas:

Hoy 30 de octubre comienza la 24ª edición del festival de cine LGBTIQ+ con mayor reconocimiento internacional de los países de habla hispana, donde se proyectarán 125 películas de más de 30 países durante 20 días.

El festival organizado por la Fundación Triángulo hará especial hincapié esta edición en Guinea Ecuatorial, donde el colectivo LGTBIQ+ está viviendo represión debido a la Ley de peligrosidad que está aplicando el Gobierno. 

Las 125 películas se proyectarán en 28 pantallas repartidas en 23 sedes de Madrid, como Cineteca de Matadero, Casa de América, el Instituto Francés o el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

El director del festival, Gerardo Pérez Meliá, ha declarado en la rueda de prensa que “LesGaiCineMad es una de las actividades que hacemos para construir una sociedad más justa, mejor para todos y todas, y el cine es una herramienta muy potente para conseguirlo”.

Esta edición contará con el I Concurso de Proyectos de Cine LGBTIQ+ ‘Queer Cine Lab’, donde se realizarán clases magistrales, abiertas al público, sobre dirección, guion, producción o distribución con reputados directores como Roberto Pérez Toledo. Por otro lado, la sección de Cine Positivo y DocuVIHvo, expondrá los mejores cortometrajes, largometrajes y documentales que muestran la compleja realidad que viven las personas con VIH.

Comienza ‘LesGaiCineMad’, el festival internacional de cine LGTBIQ+ de Madrid

Además, se han seleccionado cuatro proyectos finalistas, y el ganador obtendrá cierta financiación por parte de la Fundación Triángulo.

Por último, el director de programación, Miguel Lafuente, ha manifestado la importancia de la mujer en el séptimo arte y lo difícil que resulta que se hagan hueco en el mundo del cine: “En esta edición, el 50% de los trabajos de la Sección oficial están dirigidos por directoras, y tenemos un premio especial a la mejor película dirigida por una mujer”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023