Mónica Naranjo inaugura mañana jueves la exposición 'Renaissance' en Chueca

¡BOMBAZO! Mónica Naranjo inaugura este jueves su exposición 'Renaissance' en La cocina de San Antón, que forma parte de 'La noche de Mónica' en Chueca.

Mónica Naranjo inaugura mañana jueves la exposición 'Renaissance' en Chueca
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

13 noviembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Mañana jueves 14 de noviembre, a las 18:30h, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografías Mónica Naranjo. Renaissance en La Cocina de San Antón (C/ Augusto Figueroa, 24 – 3ª planta) de Madrid, en pleno barrio de Chueca, con motivo del lanzamiento de su ‘grandes éxitos’ más completo, Renaissance, el viernes 15. Un recorrido en imágenes de la diva, desde sus míticas primeras sesiones de fotos con Álvaro Villarrubia para la revista Shangay a las de fotógrafos como Jaume de La Iguana, David Arnal, Danniel Rojas o Valero Rioja. Además, se expondrán de manera excepcional algunos trajes de la era Tarántula.

Una artista tan completa como Mónica Naranjo no debe ser admirada solo por su gran obra musical. A lo largo de sus primeros 25 años de trayectoria, que celebra con Renaissance, ha demostrado ser un auténtico camaleón, en todos los sentidos. Esta es una muestra de lo excitante que resulta su iconografía. Hay muchas Mónicas en una sola Naranjo. Desde los inicios de su carrera, la diva apostó por la diferencia, por mostrarse de un modo único y personal. Y en cada proyecto ha ido evolucionando y sorprendiendo. Siempre apostando por el riesgo y por crear una estética propia.

Mónica Naranjo inaugura mañana jueves la exposición 'Renaissance' en Chueca

Aquí se podrá apreciar la evolución visual de la artista, cómo se ha ido transformando a lo largo de las dos últimas décadas para ofrecer en todo momento una representación de su obra acorde con su momento vital. Una trayectoria que ha ido íntimamente ligada a Shangay, que le dio su primera portada en España, y con la que ha seguido colaborando hasta hoy en reportajes exclusivos muy alabados. Varias de estas imágenes forman parte de esta exposición con la que celebramos los muchos renacimientos estéticos que hasta hoy nos ha ofrecido Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo inaugura mañana jueves la exposición 'Renaissance' en Chueca

La propia Mónica Naranjo asistirá a la inauguración de la exposición (que se podrá disfrutar en La Cocina de San Antón hasta el 31 de diciembre), y dará el pistoletazo de salida a La noche de Mónica. Para celebrar sus 25 años de carrera, el barrio de Chueca de Madrid rinde un homenaje a su artista más icónica, y pregonera del pasado MADO Madrid Orgullo 2019.

Ocho de sus locales LGTB más populares cambian su nombre la noche del 14 al 15 de noviembre por títulos de grandes éxitos de Mónica Naranjo. Los locales cubrirán su rótulo de entrada con una lona con el nombre de la canción y organizarán fiestas temáticas en su honor, actuaciones de drags con canciones de Mónica, concursos, fotos divertidas y más sorpresas. Los locales participantes en esta iniciativa son los siguientes:

· Bears Bar (C/ Pelayo, 4), que cambia su nombre a El amor coloca
· Fulanita de Tal (C/ Regueros,9 ), que cambia su nombre a Desátame
· Black & White (C/ Libertad, 34), que cambia su nombre a Pantera en libertad
· Escape (C/ Gravina, 13), que cambia su nombre a Entender el amor
· LL Bar (C/ Pelayo, 11), que cambia su nombre a Sobreviviré
· Vuélvete Loca (C/ Hortaleza, 43), que cambia su nombre a Chicas malas
· You&Me (C/ San Bartolomé, 6), que cambia su nombre a Amor y lujo
· Delirio Live (C/ Pelayo, 59), que cambia su nombre a Doble corazón

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023