Estas son nuestras diez propuestas más atrevidas para Eurovisión 2020

Aumenta la tensión por conocer quién será el representante español de la 65ª edición de Eurovisión, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam.

Estas son nuestras diez propuestas más atrevidas para Eurovisión 2020
30 septiembre, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Aumenta la tensión por conocer quién será el representante español de la 65ª edición de Eurovisión, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam (Holanda).

Desde que RTVE reveló que este año designará de forma interna al candidato que se subirá al escenario en el festival, no ha dejado de aumentar la expectación de los eurofans.

Ya se han oído nombres de posibles candidaturas, como Ruth Lorenzo, Diana Navarro o Cristina Ramos, algunas de ellas ya cerradas con canción incluida sobre la mesa, pero se desconoce quién será el elegido o la elegida.

Nosotros os dejamos con una selección de artistas que aseguramos arrasarían en el concurso:

1. Rosalía

Querida Rosalía: ya sabemos que esto no es ni parecido al Coachella, pero por favor, hazlo por tu país… Queremos dejar de ser los mayores eurofans y a la vez los mayores perdedores de Eurovisión, que parecemos masoquistas.

Probablemente a Rosalía se le habrá subido la fama a la cabeza, y lo más seguro es que ni se acuerde de lo que es Eurovisión, pero bueno… Soñar es gratis, ¿no?

2. María Isabel

‘Antes muerta que María Isabel fuera de Eurovisión’. La ganadora de Eurovisión Junior en 2004, presentó su candidatura en 2016 para volver al festival con la canción La vida solo es una. Por desgracia, no fue la elegida para representar a España ese año, y nos quedamos con las ganas de volver a verla moviendo las caderas como solo ella sabe.

Recientemente acaba de presentar el single de su nuevo disco, Tu mirada, con el que nos podría estar dando una pista de lo que le gustaría llevar ahora al talent:

3. Lola Índigo

Sería nuestra Eleni Foureira española. Todos sabemos que si lleváramos a esta diosa del baile a Eurovisión, nos deleitaría con tal espectáculo que, como mínimo, sería la canción más bailada del certamen. No sé vosotros, pero nosotros estamos deseosos por ver a toda Europa moviéndose al ritmo de Lola Índigo.

4. Bad Gyal

¿Te imaginas a la reina del dancehall perreando hasta abajo delante de todo el continente? Por mucho que sea un concurso de voz, está más que demostrado que nunca es esta la premisa para entregar el trofeo. Así que dejémonos de tonterías y demostrémosles a los europeos de qué pasta estamos hechos los españoles. Si somos los mejores moviendo el culo, se dice y punto.

5. Kika Lorace

Conchita Wurst lo hizo bien, admitámoslo. Nos encanta y nos encantará siempre. Pero en España también tenemos material, y del bueno. Estaría bien que RTVE presentase una propuesta más arriesgada que mostrara la visibilidad LGTB+ que tanto caracteriza a nuestro país, pero que sin embargo, todavía no hemos visto en Eurovisión.

Kika Lorace, una de las grandes drag queens del país, sería la candidata perfecta para dar uno de esos maravillosos himnos de cultura LGTB+ española que tanto nos tiene acostumbrados:

6. Pastora Soler

Mucho se está hablando de Ruth Lorenzo, y nos parece maravilloso. Pero, ¿y Pastora Soler? Una de las voces más impresionantes que Eurovisión ha escuchado y una de las artistas que mejor puntuación nos han dado en los últimos años con diferencia. Si Ruth Lorenzo es una de las candidatas para repetir en el certamen, Pastora Soler tendría que ser otra de ellas sin lugar a duda. Se nos siguen poniendo los pelos de punta cada vez que escuchamos Quédate conmigo:

7. Mónica Naranjo

Tal vez el mayor pecado de España sea no haber llevado nunca a Mónica Naranjo a Eurovisión. Una de las mayores reinas que perdurará por los siglos de los siglos. Sabemos que a la artista no le gusta nada el concurso, sin embargo, nunca perderemos la esperanza de ver algún día a la diosa del Olimpo cantando sobre ese escenario alguna canción similar a Desátame.

8. Miss Caffeina:

Nuestra propuesta indie para el Festival de la Canción es este grupo que destaca por el buenrollismo y la felicidad que trasmiten en cada una de sus canciones. Queremos ver al público eurovisivo saltando al son de Miss Caffeina, de la misma forma que lo hacen sus fans en los conciertos cuando suena Mira cómo vuelo.

Además, no podemos negar que Alberto Jiménez y sus compis son muy sexys, lo que nos daría un mejor resultado (las cosas como son).

9. Ana Mena

Por favor, démosle la atención que se merece a este pedazo de diva. Es guapísima, canta y baila genial y sus canciones son pegadizas. ¿No creéis que sería una propuesta más que acertada para Eurovisión? Con una buena canción, coreografía y puesta en escena (¿es eso posible?), esta artista lo petaría.

10. Guitarricadelafuente

El músico y compositor Álvaro Lafuente es uno de los fenómenos musicales del momento. Acaba de introducirse recientemente en el panorama español, pero llega pisando muy fuerte. El joven y guapo artista es conocido por sus canciones acústicas y sus aires flamencos. También suena como posible candidato para representarnos en Eurovisión el próximo año.

Sin duda, sería una apuesta fresca y renovada, totalmente diferente a lo que hemos llevado hasta ahora. A pesar de que España no sea mucho de arriesgar, creemos que Guitarrica podría darnos una grata sorpresa, algo parecido a lo que hizo el portugués Salvador Sobral con su balada en 2017.

Y ahora, hagan sus apuestas… Esperamos conocer pronto cuál será el veredicto de RTVE, y les deseamos muchísima suerte a todos los artistas. ¡Comienza la cuenta atrás!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023