08/12/2019

El papa Francisco compara el discurso homófobo de algunos políticos con el nazismo

19 noviembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Del 13 al 17 de noviembre se celebró en Roma el XX Congreso Internacional de Derecho Penal, donde el papa Francisco estableció una comparación entre los discursos homófobos y racistas de algunos políticos con los discursos de Hitler.

Desde las últimas elecciones en España, se ha venido hablando del auge de la ultraderecha. Muchos incluso hacían comparaciones con la época franquista y el resurgimiento del fascismo. Ahora, el papa Francisco se ha manifestado, y aunque no habla concretamente de España, dice que algunos discursos que ha escuchado de alguien “responsable del orden o de algún gobierno” le recuerdan a los discursos de Hitler en los años 30.

El pontífice no considera que este resurgimiento de “símbolos del nazismo” sea fruto de la casualidad, sino que se debe a la cultura de “desperdicio y odio” que se está viviendo hoy en día.

“Son acciones típicas del nazismo que, con sus persecuciones de judíos, gitanos, personas de orientación homosexual, representan un modelo negativo por excelencia de una cultura desechable y una cultura de odio”, manifestó el papa.

También denunció las agresiones policiales cargadas de “prejuicios racistas y desprecio por los grupos socialmente marginados”, el uso de la detención preventiva y el fracaso de los sistemas legales para castigar los delitos corporativos contra el medio ambiente.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.