Todo lo que sabemos sobre la canción de Blas Cantó para Eurovisión

El exmiembro de Auryn aseguró que está trabajando activamente en la composición y la elección de la canción junto a los responsables de Televisión Española.

Todo lo que sabemos sobre la canción de Blas Cantó para Eurovisión
3 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La cita eurovisiva del 16 de mayo en Róterdam está cada vez más cerca, y el cantante murciano va soltando algún que otro detalle sobre cómo será la canción con la que nos representará en el Festival de Eurovisión 2020 en cada entrevista que da.

El pasado sábado, en el marco del Auditorio Mar Rojo del Oceanogàfic (Valencia), el equipo de Dial Tal Cual retransmitió en directo actuaciones de lujo de cantantes del pop español del momento: Rulo y la contrabanda, India Martínez, Merche, Funambulista y Blas Cantó. Una oportunidad que aprovechó el presentador Rafa Cano para preguntarle a Blas algo que todos ansiamos saber: cómo será la canción con la que nos representará.

La canción conserva la esencia de Él no soy yo

“Tengo mis favoritas, hay varias sobre la mesa y hay una que me encanta”. Por supuesto, Cano insistió en que contara algo más: “No es una balada, es un medio tiempo muy interesante con un registro nuevo. Conserva la esencia de Él no soy yo, es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos”.

El exmiembro de Auryn aseguró que está trabajando activamente en la composición –“intento participar en todos los campos de composición y sugerir los temas”– y la elección de la canción junto a los responsables de Televisión Española: “Coincidiremos en un tema en el que todos estemos contentos”.

También reconoció que los últimos meses han sido muy intensos en cuanto a composición. Con motivo del lanzamiento de la reedición de su disco Complicado en septiembre, sacó sus sentimientos a relucir: “He llorado mucho estos meses escribiendo canciones…; de emoción, porque necesito sacar muchas cosas que hay dentro de mí y contarlas”.

Antes de cantar su aclamado Si te vas, concluyó diciendo que “Eurovisión, de alguna manera, es un día en tu vida, pero queda toda una carrera por delante”. Por el momento solo tenemos que seguir siendo un poco más pacientes, porque en pocas semanas todos conoceremos el tema elegido con el que nos representará Blas Cantó. Que se despidió agradeciendo a todos sus eurofans la energía y el apoyo que le envían cada día.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023