Conoce a la primera Miss Universo abiértamente lesbiana

La joven birmana Swe Zin Htet, que además de miss también es estudiante de Derecho, cantante y actriz, se ha convertido en la primera aspirante lesbiana a Miss Universo.

Conoce a la primera Miss Universo abiértamente lesbiana
11 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Swe Zin Htet, Miss Myanmar (antigua Birmania) y candidata a Miss Universo, ha hablado públicamente de su lesbianismo en Atlanta (EE UU), durante las pruebas preliminares del concurso de belleza.

Conoce a la primera Miss Universo abiértamente lesbianaLa joven de 21 años, que además de miss también es estudiante de Derecho, cantante y actriz, se ha convertido en la primera aspirante lesbiana a Miss Universo, cuya gala final se celebró el pasado fin de semana. “Es como si acabara de comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, ha contado a la revista People. “Tengo una plataforma por la que, si digo que soy lesbiana, sé que tendrá una enorme impacto en la comunidad LGTBI de Birmania”, señalaba la comprometida miss.

Plantar cara a la homofobia

“En mi país, las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero no son aceptadas, y además se las discrimina y se las trata como a gente de una categoría inferior”. En su cuenta de Instagram, el pasado 29 de noviembre, ya publicó una bandera del Orgullo, y en su blog hizo pública su orientación sexual. Pero no ha sido hasta ahora, gracias a la fama y popularidad del concurso de belleza, cuando el anuncio de su homosexualidad ha generado la repercusión que ella buscaba.

Al final, la sudafricana Zozibini Tunzi fue quien se alzó con el título de Miss Universo, pero lo cierto es que Swe Zin Htet ha llegado muy lejos porque, gracias a la visibilidad lograda mediante el concurso, se ha convertido en todo un referente para la comunidad LGTB de su país. Algo parecido le ocurrió el año pasado a la modelo trans Ángela Ponce, que gracias al título de Miss Universo España se ha convertido en un icono de la diversidad y el activismo LGTB. ¿Creéis que después de estos referentes habrá más concursantes que salgan del armario en los concursos de belleza?

Conoce a la primera Miss Universo abiértamente lesbiana

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023