Tiziano Ferro quiere proteger a los niños LGTBI+: “Necesitamos una ley contra el odio”

Aunque lleva tiempo sin vivir en Italia, el intérprete de 'Perdona' ha dejado constancia en la entrevista para Rai Uno de lo que opina sobre algunos temas de denuncia social como el acoso escolar.

tiziano ferro
tiziano ferro
26 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Definitivamente, este ha sido el año de uno de los cantantes italianos más queridos: Tiziano Ferro. La suerte le sonríe ,y es que este verano Tiziano se casó con Victor Allen, el mes pasado sacó un nuevo disco, Acepto milagros y, entre unas cosas y otras, no para de cosechar éxitos.

Con motivo de esta buena racha profesional y personal, el que es uno de los cantantes más internacionales de su país asistió al programa Domenica In del canal Rai Uno. Allí manifestó la necesidad de que Italia apruebe una ley contra el odio, que incluya el odio a la comunidad LGTBI+, a la cual pertenece.

Aunque lleva tiempo sin vivir en Italia, el intérprete de Perdona ha dejado constancia en la entrevista con la comunicadora Mara Povoleri lo que opina sobre algunos temas de denuncia social como el acoso escolar. Ferro asegura que necesitamos protección y una ley contra el odio (obviamente, se refiere a su país, pero es algo extensible a cualquier otro). Además, ha aprovechado la ocasión para hablar sobre temas LGTB y mostrar su apoyo a la comunidad.

Tiziano Ferro quiere proteger a los niños LGTBI+: “Necesitamos una ley contra el odio”

“Hacer música me ha mostrado el camino correcto a seguir”

Durante la entrevista, Ferro ha confesado que sufrió acoso escolar en su adolescencia. “Cuando veo que los niños se lanzan al arte, estoy muy feliz porque es la salvación en un contexto en el que no sabes quién eres y qué quieres… La música me salvó de ese tipo de degradación. No recuerdo un día sin mi música, la música me ha mostrado el camino correcto a seguir”. Y añadió: “No se puede vivir en la Edad Media, donde es legítimo acosar, robar o violar. Necesitamos protección, necesitamos una ley contra el odio”.

El artista, como ya sabemos, contrajo matrimonio en una ceremonia secreta con Victor Allen el pasado 25 de junio y también en esta ocasión ha hablado sobre diferentes causas del colectivo LGTB y ha brindado todo su apoyo. Es más, al tocar el tema de su boda y recordar la pedida de mano tan especial y emotiva para él, se emocionó… Y es que Tiziano es todo voz y corazón.

Tiziano Ferro quiere proteger a los niños LGTBI+: “Necesitamos una ley contra el odio”

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023