Ataque brutal a los creadores del 'Jesucristo gay' con cócteles molotov

Cuatro individuos que iban en un automóvil y una motocicleta lanzaron explosivos de fabricación casera contra las instalaciones de la productora Porta dos Fundos el pasado día 24.

Brutal ataque. Bombas molotov a la productora Porta dos Fundos.
Brutal ataque. Bombas molotov a la productora Porta dos Fundos.
30 diciembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La policía de Río de Janeiro, en Brasil, está investigando el ataque con cócteles molotov a la productora Porta dos Fundos por su película La primera tentación de Cristo, en la que se muestra a un Jesucristo gay. Unos hechos que dejan constancia de la intolerancia y la división ideológica del país. Las autoridades no descartan la posibilidad de que se trate de un acto de terrorismo.

Las críticas de religiosos y políticos conservadores desde el estreno de la película La primera tentación de Cristo en Netflix –que, como ya sabréis, protagoniza un Jesucristo gay) no han parado. Ni las críticas ni las firmas para su cancelación… Pero ahora, se ha desvelado la verdadera intolerancia. Un vídeo que se está virilizando en redes nos muestra a tres individuos enmascarados que confiesan haber lanzado cócteles molotov contra la sede de la productora. Según ellos, pertenecen al «Comando de Insurgencia Nacional Popular». El incidente tuvo lugar el día de Nochebuena, y la policía ha confirmado que las imágenes son verídicas y coinciden con las de la cámara de seguridad.

La policía sigue investigando

Por ahora, las autoridades continúan investigando lo sucedido. Se confirma que los implicados conducían un automóvil y una motocicleta, eran cuatro y lanzaron explosivos de fabricación casera contra las instalaciones de la sede en la mañana del 24 de diciembre. Tras el análisis de las imágenes, queda claro que el empleado de seguridad corrió verdadero peligro, lo cual implicaría un intento de asesinato. “No ocurrió por circunstancias más allá de los deseos de los autores”, asegura el subsecretario de Planificación e Integración Operativa del gobierno del estado de Río de Janeiro, Fabio Barucke. Afortunadamente, no hubo heridos y el propio guardia de seguridad pudo extinguir las llamas.

Pese a todos los acontecimientos, la productora Porta dos Fundos defiende su película contra viento y marea. Así lo expresan en Twitter: “El país sobrevivirá a esta tormenta de odio y el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023