06/04/2020

Convierten un banco arcoíris de León en un anuncio de Vox

16 enero, 2020
Léetelo en 1 minuto

El pasado 28 de junio, Día del Orgullo gay, en un acto para reivindicar la igualdad y la inclusión, pintaron un banco con los colores del arco iris en la localidad de Trobajo del Camino (León). Pero este fin de semana, unos desconocidos lo han repintado con los colores de la bandera española y las letras en verde del partido de extrema derecha Vox. Una ofensa al colectivo que ha denunciado en Twitter la formación Podemos del municipio de San Andrés del Rabanedo.

“Así amanece el banco que se había pintado #28dejunio con motivo del #díainternacionalLGTB, en #TrobajodelCamino, destrozan el #mobiliariourbano, suponiendo un gasto extra, además de la ofensa que pretenden hacer al colectivo #LGTBI por sus actos se les debe conocer…#leonesp”, decía el tuit de Podemos San Andrés del Rabanedo, acompañado de una foto del banco repintado. Un hecho que la formación morada denunciaba en Twitter por ser un ataque para el colectivo LGTBI y acarrear un gasto extra a las arcas municipales.

Un acto de vandalismo

Por el momento, se desconoce la identidad de los ‘artistas’, pero lo que está claro es que han convertido el banco en un anuncio de Vox. Los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar y expresar su indignación: ”¡Qué asco de fachas!”, “No sé, una margarita, una golondrina… algo con más amor. Desde luego, algo sencillo tenía que ser. No están para productos elaborados…”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.