"Fuera maricones, fuera": nuevos mensajes homófobos en los bancos de Villa de Vallecas

Los bancos de Villa de Vallecas decorados con la bandera del Orgullo han aparecido con pintadas en las que se puede leer “fuera maricones, fuera” y “not welcome”. La Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal está investigando los hechos y buscando a los responsables. Este mobiliario urbano se encuentra frente […]

"Fuera maricones, fuera": nuevos mensajes homófobos en los bancos de Villa de Vallecas
5 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Los bancos de Villa de Vallecas decorados con la bandera del Orgullo han aparecido con pintadas en las que se puede leer “fuera maricones, fuera” y “not welcome”.

"Fuera maricones, fuera": nuevos mensajes homófobos en los bancos de Villa de Vallecas

La Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal está investigando los hechos y buscando a los responsables.

Este mobiliario urbano se encuentra frente a la Junta de Villa de Vallecas, en el Paseo García Lorca, y el pasado Día Internacional del Orgullo LGTBI se pintaron con el motivo del Orgullo, tras la aprobación el pasado 12 de junio por unanimidad en la sesión del Pleno del distrito.

Los alumnos de los talleres de pintura del programa Vallecas Labora fueron los encargados de decorarlos mediante sprays y barnices especiales.

“Tras un análisis de los actos vandálicos, la junta reparará el mobiliario volviendo a pintarlos. (…) Desde la Junta Municipal del Distrito se pone de manifiesto la firme condena a este tipo de actitudes, que ya deberían estar superadas, y se solidariza con todo el movimiento LGTBIQ+”, comunicaba el ayuntamiento en una nota de prensa.

No es el primer acto de vandalismo de este MADO 2018. El 15 de junio, en la sede del COGAM, Colectivo LGTB de Madrid, se encontraban diferentes pegatinas homófobas, al igual que en el CRISMHOM, Vallecas, Plaza España o la Sauna Octopus.

Todavía quedan muchos días de Pride en la capital y esperamos que los ataque homófobos cesen, porque son días para celebrar la tolerancia, la diversidad, la visibilidad, la libertad… ¡y el amor!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023